viernes, 16 de septiembre de 2011

Mantenimiento del vehículo

Muchas veces habrá escuchado la frase: "un carro limpio dura más". Ciertamente, cuando se le brinda el mantenimiento necesario por dentro y por fuera -incluyendo la parte mecánica- se optimiza el funcionamiento del vehículo.

Es imprescindible llevarlo al servicio para eliminar la suciedad y el polvo que se acumula en los asientos, la guantera, el piso, los compartimientos para colocar vasos y similares.

La maleta no se puede olvidar; allí se guardan desde víveres del mercado hasta herramientas básicas de mecánica para cambiar los cauchos, medir el aceite, limpiar los cristales. De manera que esta parte requiere una limpieza permanente, que además permite alejar esos "bichos" indeseables que más allá de ser repulsivos pueden ser causa potencial de un accidente.

Esto, debido a que de repente pueden salir, en las horas de mayor calor, y sorprenderlo en plena conducción.
La parte externa, la carrocería en general y los cauchos, también ameritan una sesión de mantenimiento, lavado y pulitura para eliminar el polvo y evitar que el mismo se quede pegado.

Agua y jabón

Son diversos los establecimientos que ofrecen el servicio de autolavado. Cuentan con sistemas y equipos modernos para el proceso, que incluye enjabonar, enjuagar, secar, pulir. El lavado permite prolongar la vida útil del auto, protegiéndolo de los efectos corrosivos de agentes ambientales, como la lluvia ácida, el excremento de las aves, gotas de filtraciones en los estacionamientos, además de los rayos ultravioleta.

Máquinas automáticas de marcas reconocidas a nivel mundial, como la roll over, hacen el lavado y enjuagado del auto una vez colocado en los rieles que lo movilizarán, en un proceso que dura entre 2 y 4 minutos. Es un sistema automatizado.

En el caso del sistema drive through car wash, el conductor o el empleado del establecimiento debe mover el vehículo a través de cada estación, ya que no es un sistema automatizado, con rieles. La unidad lava y seca, y se le pueden añadir componentes para encerar y pulir, lo que permite prolongar el efecto del trabajo realizado.

También existe el sistema automatizado de túnel, con lavado, secado, pulitura, donde se trabaja a fondo la carrocería, el chasis, los neumáticos.

Los establecimientos más completos ofrecen la aplicación de productos anticorrosivos. Con respecto al interior del carro, incluso puede optar por el aspirado a profundidad de todos las partes del habitáculo y aplicación de desodorantes interiores.

Estos servicios pueden tener un costo adicional, por lo que debe indagar con anticipación. Lo mejor es buscar los establecimientos de autolavado que ofrezcan un paquete o servicio integral, donde tengan descuentos, garantía de re-levado hasta 24 horas después del servicio -en caso de que llueva para que no pierda el trabajo-, entre otros.

Fuente:
Marilin Pino
mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner