martes, 20 de septiembre de 2011

Pesimismo marca el ritmo en los mercados mundiales

Las bolsas europeas, Wall Street y los precios del crudo siguen a la baja


Nueva York.- Las dudas que existen en el mercado sobre la situación de Grecia han vuelto a castigar con dureza a las bolsas europeas, que han registrado abultadas pérdidas ante el miedo a una posible quiebra del país heleno, reseñó Efe.

La bolsa italiana fue la que registró la mayor caída, al bajar el 3,17 %, al igual que la de París, que recortó un el 3 %, seguidas de Fráncfort, que perdió el 2,83 %, Londres, con un retroceso del 2,03 % y Madrid, que descontó el 1,98 %.

Los inversores cerraron la jornada pendientes del resultado de la teleconferencia que mantendrá hoy mismo el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, con los inspectores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Wall Street, por su parte, cerró en terreno negativo ante las nuevas dudas sobre la situación de Grecia, aunque el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró moderar las pérdidas de la jornada para cerrar finalmente con un descenso del 0,94%.

La moderación del ánimo vendedor en la recta final de la jornada se produjo tras la teleconferencia entre el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y la "troika" de supervisores internacionales (UE, FMI y BCE), la cual, según una fuente griega cercana a las negociaciones, fue "mejor de lo esperado".

El petróleo de Texas bajó el 2,57 % y cerró en 85,7 dólares por barril, su cotización más baja en tres semanas.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían restado 2,26 dólares al precio de cierre anterior.

El crudo cerró así a su precio más bajo desde el pasado 26 de agosto, cuando terminó la sesión en 85,37 dólares por barril.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 109,14 dólares, 3,08 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 112,22 dólares. La cotización la mínima alcanzó los 108,70 dólares.

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner