martes, 27 de septiembre de 2011

Revisan pasivos laborales y aumento salarial en Venalum

Sutralum se reúne entre hoy y mañana con el ministro Khan en Caracas

El personal de Venalum cuentan las horas para que esta semana se cumpla el pago de beneficios laborales pendientes, así como el aumento salarial acordado aproximadamente hace dos meses en una reunión entre el Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum) y el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

De hecho, entre hoy o a más tardar mañana, se llevará a cabo una reunión en Caracas entre representantes sindicales y el Ejecutivo para definir el cronograma de pagos.

El secretario general de Sutralum, Gerardo Pérez, indicó que este encuentro se acordó en agenda desde la última reunión sostenida con el ministro Khan, junto al canciller Nicolás Maduro.

En esa oportunidad, se pactó un aumento y bono salarial para los trabajadores, y la asignación de recursos para cancelar pasivos pendientes, con fecha de compromiso de pago el 30 de septiembre de este año.

El aumento salarial sería de 30%, en cuatro partes. La primera, equivalente a 10%, a finales de este mes, 5% en octubre y otro 5% en noviembre.

El otro 10% entre enero y febrero. Además, el pago un bono de Bs 10 mil para los trabajadores.

Cancelación de los domingos

Para esta semana se espera la asignación de recursos para el pago de los domingos de los trabajadores. Pérez dijo que cerca de 7.000 trabajadores, entre activos, jubilados y pensionados, recibirán este año el beneficio que no se cancela desde 1991.

"Es la única empresa en Guayana que estos sindicatos han empujado para pagar este pasivo", agrega.

Adicionalmente, está prevista una cantidad de dinero para cancelar prestamos personales.

Suspendidas elecciones

Las elecciones sindicales de la reductora de aluminio, que debieron iniciar ayer, fueron postergadas por errores de imprenta en los tarjetones electorales.

El candidato a secretario general por el Movimiento 4, Leonardo Calderón, dijo que los tarjetones presentaban anomalías. "Algunos candidatos aparecían en otras planchas. En algunos tarjetones no salían ni la foto ni el nombre del candidato y, por último, los candidatos del oficialismo tenían foto a color y el resto en blanco y negro".

Seis planchas participan en los comicios sindicales de CVG Venalum, a las que están convocados 2.576 trabajadores.

Artículo publicado en www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner