viernes, 21 de octubre de 2011

Tercerizados de Sidor protestan acostados en la avenida Urdaneta

Aseguran que no se ha cumplido el cronograma según el cual, durante el pasado mes de septiembre, tenían que haber ingresado a la nómina, unos 1.481 trabajadores. En octubre el ingreso debía ser de 970 adicionales. Llevan más de dos semanas en huelga en los portones de la empresa. Esperan ser escuchados por las autoridades.

Más de mil cuatrocientos trabajadores de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro viajaron hasta Caracas con el fin de entrevistarse con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, para que éste les garantizara que se cumpla el ingreso de los empleados tercerizados a la nómina de la empresa estatal, según lo aprobado por el ministro José Khan hace aproximadamente dos meses.

En vista de que la reunión que mantuvieron con una funcionaria de vicepresidencia no llenó sus expectativas, el grupo decidió instalarse en la avenida Urdaneta, donde se acostaron en la calle en señal de protesta.

Wilfredo Yajuren, director de los accionistas clase B, aseguró que los directivos presentaron un informe que respalda la decisión de pasar a la nómina a unos 6 mil trabajadores, pero esto no ha ocurrido según se programó.

Algunos de los que manifestaron pacíficamente en horas de la noche aseguraron que no se ha cumplido con el cronograma, según el cual unos 1.481 trabajadores tenían que pasar a nómina fija en septiembre; y en octubre el ingreso debía ser de 970 más; pero esto no ha sido posible.

Se conoció que los tercerizados llevan más de dos semanas en huelga en los portones de la empresa. Sin embargo, decidieron llegar a la Vicepresidencia de la República, en Caracas, luego de que su titular, Elías Jaua, no asistiera a la reunión prevista el miércoles en Bolívar para atender la problemática.

La protesta que comenzó en horas de la mañana, cuando se vio afectado el tránsito vehicular, se extendió hasta más allá de las 10:00 pm, por lo que las vías cercanas al lugar estuvieron colmadas de vehículos.


Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner