viernes, 14 de octubre de 2011

Personal de Sidor solicita mayor seguridad en la planta

Reactivaron actividades pero reclaman acciones de las autoridades.

Representantes de los distintos movimientos que aspiran a la victoria en las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), así como la directiva de la organización sindical, se reunieron ayer en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), luego de los hechos de violencia registrados el lunes.

El encuentro se dio en la mañana, luego de que el turno de 7 de la mañana a 3 de la tarde reanudara las operaciones de la estatal tras el paro de 24 horas en protesta por la violencia en la acería.

El secretario general de Sutiss, César Silva, manifestó que este martes los trabajadores tercerizados tomaron el edificio administrativo I y II, así como el servicio de comedores. El lunes habían agredido a empleados de la estatal en el portón 3.

"No puede ser que con tantos órganos de seguridad, permitan que cualquier haga lo que bien le parezca. Por eso solicitamos a la CVG, ya que el presidente de Sidor no da la cara, buscar las vías para garantizar la seguridad a los trabajadores de Sidor".

En materia de seguridad, indicó Silva, el ente ordenó el traslado de un destacamento de la Guardia Nacional para custodiar el portón principal de la estatal, "y dijeron que estudiarán un plan de protección para el resto de las áreas". MRC


Publicado Por http://www.eluniversal.com

Ver Artículo Original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com



Enlace

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner