viernes, 14 de octubre de 2011

El gasto de la publicidad en internet aumentará más del 31% en dos años

Según un pronóstico de Zenith Optimedia, el gasto mundial de publicidad en Internet se incrementará un 31,5% entre 2011 y 2013, esperando alcanzar los 72,18 mil millones de dólares este año y 94,97 mil millones en 2013. En tanto, se espera que el gasto de publicidad total incremente un 12% para ese mismo año, alcanzando los 519,86 mil millones.


El informe de Zenith también espera que el gasto global de publicidad en TV y al aire libre crezcan en ese mismo período un 13,5% y 12,5% respectivamente. Por otra parte, la inversión publicitaria en cine y radio crecerá pero a un ritmo mucho menor, mientras que en periódicos y revistas deberían reducirse.

De todas las cifras manejadas en el informe, la proporción de la inversión en Internet es la más significativa donde la publicidad gráfica será la que más crezca, superando la franja del 36% respecto a lo que recaudará este año. Del mismo modo, la búsqueda de pago crecerá un 33%, pasando de 35,1 mil millones a 46,6 mil millones en 2013. Los anuncios clasificados en Internet también crecerían un 18%, aunque por las cifras que mueve sería un aumento relativamente pequeño (pasaría de 11.810 millones de dólares a 13.960 millones en dos años).

El análisis también muestra la importancia que tendrá EEUU en estos incrementos, que liderará la expansión triplicando lo que recaudará Japón, siendo el país que aportará la mayor cantidad de dinero en anuncios online respecto al mercado mundial en los próximos tres años (13,8 mil millones de dólares).

Sin embargo, no estará sólo pues hay cinco países en desarrollo que darán el impulso final al invertir grandes sumas: China (que aportará casi lo mismo que EEUU con 13 mil millones), Rusia (6,1 mil millones), Brasil (3,5 mil millones de dólares), Indonesia (2,5 mil millones) e India (2,6 mil millones).

En general, Zenith Optimedia prevé que los mercados en desarrollo contribuirán con un 62% de la inversión publicitaria en los próximos tres años.


Artículo publicado en http://www.puromarketing.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos de ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner