jueves, 13 de octubre de 2011

Empleados de Cantv exigen discutir contrato colectivo

Protestaron en Caracas por el retraso de las negociaciones.

Trabajadores de la Cantv protestaron ayer a las puertas de la empresa para exigir la discusión del contrato colectivo, vencido desde junio.

Denuncian que la empresa ha venido jugando con las necesidades del personal que está amparado en la convención, así como con las de los jubilados.

"¿Cómo es posible que después de cuatro meses de haberse vencido la contratación, y de seis meses desde que se ha podido dar inicio a las conversaciones, no se haya avanzado en la primera negociación?", expresó Juan Veliz, presidente del sindicato de Cantv en Caracas.

Los trabajadores introdujeron en febrero un anteproyecto que debió comenzar su discusión en abril, sin embargo, hasta la fecha no se ha iniciado. Según las autoridades, es necesario un informe preceptivo económico del Ministerio de Trabajo para poder avanzar en las negociaciones.

Sin embargo, para los empleados de la estatal telefónica éste no es más que un pretexto del patrono para dilatar la discusión. Aseguran que las dos convenciones colectivas pasadas se acordaron sin el informe preceptivo.

Cuestionan que Cantv se resista a atender sus demandas. Indican que hace tres semanas aprobó un aumento de salario, entre 960 y 1.080 bolívares, a un grupo de trabajadores que no está amparado en el contrato.

Plantean que la convención 2011-2013 ampare a todos los empleados, garantice la estabilidad laboral y brinde a los jubilados igualdad de beneficios.

Los trabajadores aseguran que mantendrán las acciones de protesta hasta recibir respuesta a sus reclamos.

Artículo publicado en http://www.eluniversal.com

Ver artículo original…

Ir a empleos ClasificadosELUNIVESAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner