jueves, 13 de octubre de 2011

Lanzan aplicaciones móviles para gerentes de Recursos Humanos y empleados

Estas nuevas herramientas de SAP posibilitarán la toma de decisiones para el sector en tiempo real, a través de tabletas y teléfonos inteligentes.

Para dar respuesta a las singulares necesidades de los departamentos de Recursos Humanos que dan soporte en tiempo real a las fuerzas laborales, SAP lanzó una serie de aplicaciones móviles que ayudarán a gerentes y empleados del área a ejecutar sobre la marcha diversas actividades.

Estas nuevas herramientas elevarán la productividad, ya que conectarán a las personas en cualquier momento y lugar y darán poder a una fuerza laboral siempre activa, mediante la disponibilidad de funcionalidades móviles de operación en tiempo real que abarcarán un amplio rango de actividades asociadas al sector (incluyendo entrevistas a candidatos laborales, control sobre el desempeño de los empleados, registro y aprobación de solicitudes de licencia y acceso a los indicadores clave de desempeño corporativos).

Hoy en día, el sitio de trabajo dejó de ser un espacio cerrado, poblado por decenas de cubículos y escritorios, en una edificación física de oficinas.


Los trabajadores actuales, equipados con teléfonos inteligentes y tabletas, están siempre disponibles. Se apoyan en las tecnologías móviles para administrar sus vidas, tanto a nivel personal como profesional.

Las funciones de Recursos Humanos son cruciales para las empresas y cualquier demora en los procesos de aprobación o solicitud de actividades asociadas al área podría traducirse en pérdidas de productividad.

Gracias a la omnipresencia de los dispositivos móviles, los gerentes cuentan con la capacidad de buscar y acceder a los perfiles de los empleados, activar y desarrollar procesos de RRHH, colaborar en la toma de decisiones y el desarrollo de eventos especiales y acceder a los datos críticos de la empresa, sin importar el lugar ni el momento en que se encuentren.

Como parte de la serie de seminarios SAP Mobile Insights, SAP ofrecerá uno virtual y gratuito, denominado "Mobilizing Human Resources", que mostrará cómo estas aplicaciones sirven como medio para satisfacer las metas de negocios, a través de una mayor productividad y una percepción de negocios más clara. Está programado para realizarse el 18 de octubre.
  • SAP Manager Insight proporcionará a los directivos corporativos un acceso rápido a los datos de RRHH, reportes e indicadores claves de desempeño, para promover la colaboración en el manejo de los temas relacionados con el sector y propiciar la toma de acciones de seguimiento pertinentes.
  • SAP Interview Assistant permitirá a los directivos corporativos acceder a documentos, capturar información durante las entrevistas laborales y colaborar entre sí para actuar con celeridad durante el proceso de contratación de personal.
  • SAP Employee Lookup brindará acceso a la información detallada sobre el empleado y a los datos organizacionales críticos que residen en la solución de gestión del capital humano SAP® ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM).
  • SAP Leave Request habilitará a los empleados para crear y revisar solicitudes de licencia laboral.
  • SAP Timesheet permitirá la captura inmediata de los tiempos que se registren durante la ejecución de los trabajos monitoreados
  • SAP HR Approvals ofrecerá a los directivos corporativos la posibilidad de aprobar cualquier solicitud asociada a los Recursos Humanos que presenten los empleados.

SAP Manager Insight y SAP Interview Assistant estarán disponibles para Apple iPad, mientras que las demás correrán sobre los teléfonos inteligentes Apple iPhone y BlackBerry. Todas operarán sobre las funcionalidades aportadas por la Plataforma Sybase Unwired.


"Con el lanzamiento de estas aplicaciones móviles para Recursos Humanos, SAP fortalece su compromiso de habilitar el espacio móvil y mejorar la disponibilidad de procesos de RRHH que permitan a los empleados aumentar su productividad mientras trabajan fuera de las instalaciones corporativas", afirmó David Ludlow, Vicepresidente del Grupo Gestión de Capital Humano de SAP. "Nos complace ofrecerlas a nuestros clientes, quienes, a su vez, podrán garantizar una óptima habilitación y soporte para sus respectivas fuerzas laborales".


Como parte de la serie de seminarios SAP Mobile Insights, SAP ofrecerá uno virtual y gratuito, denominado "Mobilizing Human Resources", que mostrará cómo estas aplicaciones sirven como medio para satisfacer las metas de negocios, a través de una mayor productividad y una percepción de negocios más clara. Está programado para realizarse el próximo martes 18.

http://management.iprofesional.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner