martes, 11 de octubre de 2011

Malestar entre eléctricos por cambios en Corpoelec

Argenis Chávez confirmó cambios y pidió a trabajadores no dejarse manipular.

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) se movilizaron ayer en varias regiones del país para protestar los cambios en los cargos de mando en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que incluye la sustitución de los Comisionados Nacionales.

El presidente del organismo gremial y miembro del Estado Mayor Eléctrico, Ángel Navas, señaló que con la designación de nuevos Comisionados "no se está honrando el acuerdo que llegamos los trabajadores del sector con el presidente Hugo Chávez, en lo que respecta al manejo y a la gestión de Corpoelec". Recordó que ese convenimiento con el jefe de Estado implica que la escogencia de los Comisionados cuente con el aval del movimiento sindical.

Comentó que la salida de los comisionados de Distribución y Comercialización, Joaquín Osorio y, de Transmisión, Cristóbal Páez tiene "desmoralizados a los trabajadores comprometidos con el proceso de integración de Corpoelec y con la participación de los obreros. Dos de los comisionados seleccionados trabajaron en los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y de Rafael Caldera y desconocen lo que es la revolución y lo que es hoy el sistema eléctrico". Indicó que el jueves, en Consejo de Trabajadores, decidirán las acciones que ejercerán.

Desde Barinas

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, se dirigió ayer en la mañana a los trabajadores de todas las empresas eléctricas a través de una teleconferencia. En su mensaje notificó que habrá cambios en la Corporación y pidió a lo trabajadores no dejarse manipular.

Se conoció que el diputado Jesús Graterol, ex presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional y Abilio Villamizar, oriundos de Barinas, se desempeñarán en las comisionadurías de Distribución y Comercialización y de Transmisión, respectivamente; en Generación se escuchan los nombres de René Guillén y Balmiro Villasmil.

Joaquín Osorio, en comunicado a los trabajadores, relató en breve su gestión y dijo que "sectores de la burocracia, vieja y nueva, de proveedores inescrupulosos, mercantilistas, pretenden de nuevo, como ya lo hicieron con el proceso de cogestión en Cadafe en el año 2005, destruir e impedir que la nueva Corpoelec tome cuerpo" en su transformación integral.

"No retrocederemos, no nos dejaremos amilanar", apuntó.

MARIELA LEÓN | EL UNIVERSAL

Artículo publicado en http://www.eluniversal.com/

Ver artículo original…


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner