miércoles, 19 de octubre de 2011

Mejora tu relación profesional con tu jefe

Llevarse bien con un superior no es una utopía: analiza cómo puedes ir construyendo una relación de confianza y empatía con tu jefe.

Seamos sinceros. Todos creemos que podríamos tener un jefe mejor, es decir, más atento, más amable, más eficiente y que, además, se llevara bien contigo. Quizás eres de los pocos afortunados que cree que ya ha encontrado en su jefe todas estas cualidades. No obstante, si este no es tu caso, conviene recordar que la relación que mantengas con él es bidireccional y que, por lo tanto, también depende de ti.

Realizar un planteamiento honesto de la situación que existe con tu superior es clave para empezar a mejorar vuestra relación. Para ello, puedes seguir algunos consejos que quizás te ayuden a dibujar un ambiente laboral más favorable:

  • Cumplir con tus objetivos y rendir al nivel que se espera de ti es el primer paso para generar confianza y ganar una relación más cercana con tu jefe.
  • Ampliar miras y derribar la visión o percepción que se tiene de los superiores. No sólo son jueces o figuras autoritarias que crítican tu misión en la empresa, también ejercen de personas que te ayudarán a mejorar en tu trabajo.
  • Sentir empatía por el trabajo que realiza tu jefe te ayudará enormemente a cambiar la visión que tienes de él.
  • Identifica sus puntos fuertes y virtudes y convierte este aspecto en la base para construir una relación sobre ellos.
  • Dale una oportunidad a tu jefe. Puede ser que, con el paso de los años, muchos desarrollemos cierta aversión hacia las figuras que ocupan posiciones de autoridad. ¿Es tu caso? Revisa este aspecto y analiza si esta desconfianza dispone de una base sólida para que exista en tu pensamiento.
Nunca es tarde para empezar de nuevo. Las relaciones con los jefes no son una excepción a este dicho. Analiza realmente cómo es tu situación actual con los superiores y realiza los cambios que consideres necesarios para aumentar tu grado de satisfacción laboral.

Artículo publicado en http://www.quecursar.com/

Ver artículo original…

Ir a Empleos Clasificados ELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner