jueves, 6 de octubre de 2011

Para el 65% de los postulantes, las redes sociales ayudan a encontrar empleo

El 65% de los candidatos considera que las redes sociales los ayudan a encontrar empleo, reveló este miércoles una encuesta realizada a nivel nacional por la consultora Adecco

Así, entre aquellos candidatos que consideran que las redes sociales son una herramienta útil para la búsqueda de empleo, destacaron como primera opción para ese objetivo a Facebook con un 44%, superando ampliamente a las demás redes sociales: LinkedIN (23%), Twitter (4%) y otras como MySpace o Hi5 (29 por ciento).

Además, un 31% afirmó que utilizan dichos medios para entrar en contacto con futuros empleadores, y que por eso intentan mantener su perfil laboral siempre actualizado en todas las redes sociales, concientes de que el reclutamiento en estas redes pasó a tener gran peso en las búsquedas de hoy en día.



En tanto, el 24% indicó que las usan con ese objetivo sólo "a veces", por no comprender todavía bien sus beneficios en materia de empleo. Y el otro 45% indicó que no las usan para estar en contacto con quienes buscan personal.

Con respecto a la frecuencia de utilización de las redes sociales, la mayoría de los candidatos (61%) indica que las utiliza todos o casi todos los días, mientras que una menor cantidad (19%) afirma que sólo ingresa de dos a cuatro veces por semana.



Asimismo, el 8% de los candidatos emplean las redes sociales una vez por semana, un 3% una vez cada 15 días, un 2% una vez al mes y finalmente otro 8% de los candidatos casi nunca ingresa o no ingresa.

Por último, entre los candidatos que indicaron que no utilizaban las redes sociales para buscar empleo, 35% indicó que utilizan sitios web, 26% los suplementos clasificados de los diarios, 24% entrega su curriculum en mano, 13% busca empleo a través de su red de contactos y una minoría de 2% prefiere otras vías.

Artículo publicado en management.iprofesional.com

Ver artículo original…

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner