Además, un 31% afirmó que utilizan dichos medios para entrar en contacto con futuros empleadores, y que por eso intentan mantener su perfil laboral siempre actualizado en todas las redes sociales, concientes de que el reclutamiento en estas redes pasó a tener gran peso en las búsquedas de hoy en día.
En tanto, el 24% indicó que las usan con ese objetivo sólo "a veces", por no comprender todavía bien sus beneficios en materia de empleo. Y el otro 45% indicó que no las usan para estar en contacto con quienes buscan personal.
Con respecto a la frecuencia de utilización de las redes sociales, la mayoría de los candidatos (61%) indica que las utiliza todos o casi todos los días, mientras que una menor cantidad (19%) afirma que sólo ingresa de dos a cuatro veces por semana.
Asimismo, el 8% de los candidatos emplean las redes sociales una vez por semana, un 3% una vez cada 15 días, un 2% una vez al mes y finalmente otro 8% de los candidatos casi nunca ingresa o no ingresa.
Por último, entre los candidatos que indicaron que no utilizaban las redes sociales para buscar empleo, 35% indicó que utilizan sitios web, 26% los suplementos clasificados de los diarios, 24% entrega su curriculum en mano, 13% busca empleo a través de su red de contactos y una minoría de 2% prefiere otras vías.
Artículo publicado en management.iprofesional.com
Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com...