miércoles, 12 de octubre de 2011

Pirelli anuncia los neumáticos para los GP de India,Abu Dhabi y Brasil

Pirelli ha anunciado los neumáticos que se utilizarán en los últimos tres grandes premios de la temporada de Fórmula Uno del 2011.

En el Gran Premio de la India, que se llevará a cabo a finales de este mes, el P Zero blando amarillo se utilizará junto con los neumáticos P Zero plata duro. Para los últimos dos Grandes Premios de la temporada, previstos para Abu Dhabi y Brasil, el P Zero Blanca medianoy P Zero blando amarillo fueron los seleccionados.

Con el nuevo circuito de Buddha, cerca de Delhi, la India tendrá su primer gran premio este año. Para enfrentar la novedad que significa esta pista, los neumáticos duros y blandos han sido nominados con el fin de atender cualquier eventualidad y cumplir con la estrategia planificada. Las impresiones iniciales sugieren que el asfalto es bastante abrasivo, ya que se esperan altas temperaturas. El más duro de los neumáticos Pirelli P Zero en la Fórmula Uno está diseñado para hacer frente a estas condiciones extremas, mientras que el P Zero blando amarillo garantiza el mejor rendimiento posible.

Pirelli posee una siginificativa cantidad de datos sobre Abu Dhabi, donde los equipos de Fórmula Uno probaron los neumáticos P Zero, por primera vez el año pasado, antes del final de la pretemporada de pruebas privadas en el circuito de Yas Marina. La combinación de los neumáticos medios y blandos, que ya se ha utilizado en cinco carreras este año incluyendo Japón, se adapta bien a las distintas características de la pista de Abu Dhabi.

El circuito de Interlagos en Brasil, que traerá el fin de la temporada en noviembre, también contiene una amplia gama de velocidades y esquinas, lo que hace a los neumáticos medios y blandos como la opción ideal.

El director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, comentó: "La India es un circuito desconocido para todos los equipos y por ello nos decidimos por tomar el neumático duro, que es más duradero, con el fin de cubrir todas las bases. Abu Dhabi es un territorio mucho más familiar para nosotros, donde sabemos que los neumáticos medio y blando se adaptan bien a la pista. En cuanto a Interlagos, nuestro objetivo es terminar la temporada en lo más alto. La combinación de cauchos medio y blando nos ha dado muchos adelantamientos en otras carreras pasadas, y proporcionan buenas oportunidades para interesantes estrategias de paradas en boxes."

Podrán encontrar una conferencia de prensa con Paul Hembery, fotos y más información haciendo clik en el siguiente enlace: www.pirelli.com/f1, usuario: PirelliPressArea, contraseña: PirelliMedia.

Sigue a Pirelli en Twitter: @Pirelli_Media o en Facebook: www.facebook.com/Pirelli

Tanyaly García
tgarcia@creatividadymedia.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner