lunes, 7 de noviembre de 2011

8 consejos para encontrar trabajo después de los 40

Las personas mayores de 40 años son uno de los colectivos que tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo. Junto a las mujeres, los recién licenciados, los parados de larga duración o las personas con alguna discapacidad, física o mental, forman un sector de la población que, en el caso de no tener trabajo o de haberlo perdido, tienen grandes complicaciones para volver a reincorporarse al mundo laboral.

Por este motivo, y con la finalidad de ayudarlos en su búsqueda de empleo, hemos elaborado esta lista con consejos útiles para que los mayores de 40 años no pierdan la esperanza y sigan luchando por encontrar otra oportunidad profesional. ¿Es tu caso? ¡Pues sigue leyendo!

¡Encuentra un trabajo después de los 40!

-Lo primero que debes hacer es no desanimarte ni perder la esperanza. Sé positivo y ten paciencia. Con el tiempo todo se soluciona, ¡ya verás!

-Empieza tu búsqueda de empleo cuanto antes, pero no te cierres puertas. Abre tu abanico de posibilidades, aunque no consigas un trabajo de las mismas características que el que realizabas anteriormente y aunque tu nuevo empleo esté peor remunerado o hayas bajado de posición, lo más importante en estos momentos es encontrar algo con lo que poder mantenerte. Siempre estás a tiempo de seguir buscando otro trabajo, y piensa que nada de lo que hagas está de más.

-Véndete bien y saca provecho de tus puntos fuertes. Es cierto que los jóvenes pueden tener más vitalidad y estar más formados en los temas más actuales. Pero tú cuentas con la experiencia laboral de todos los años que llevas trabajado y, igual o más importante, la experiencia vivida. Cada vez más, las empresas buscan personas competentes que sepan trabajar en equipo, relacionarse con otras personas adecuadamente, que tengan facilidad para adaptarse a diversas situaciones, personas con cierta madurez emocional que puedan aportar ejemplos de otras experiencias vividas… Evidentemente la formación siempre es necesaria, pero también lo son todas estas características personales que tú tienes y de las que puedes sacar mucho más provecho del que te imaginas.

-No te olvides de tus contactos. Seguro que en tu anterior puesto de trabajo has conocido a muchas personas de tu sector que pueden ayudarte o aconsejarte para algún otro puesto de trabajo.

-Mantente actualizado. Debes competir con jóvenes recién licenciados que están al día de las últimas novedades en el sector y, además, son unos expertos de las nuevas tecnologías. Por eso, es imprescindible que te especialices. La formación continua es cada vez más importante. Busca los perfiles profesionales más demandados y encamina tu formación hacia ellos. El medio ambiente, Internet, las redes sociales, el marketing online… hay muchos campos que empiezan a ser muy importantes para las profesiones del futuro.

-La Formación Ocupacional es una buena opción. Se trata de programas dirigidos a personas en edad laboral que quieren prepararse para acceder a una ocupación o promocionarse en un puesto de trabajo. Dentro de estos programas se encuentra la formación para personas en el paro, cursos que ofrecen la preparación necesaria para incorporarse a un puesto de trabajo.

-También existen los Talleres de empleo. Este es un servicio para mayores de 25 años, desempleados e inscritos en los servicios públicos de empleo. Especialmente van dirigidos a colectivos de difícil inserción laboral, como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres o personas con discapacidad. Se trata de una medida de apoyo para crear nuevos puestos de trabajo, que ofrecen formación profesional y práctica para aprender un oficio. Además, también ofrecen un contrato para la formación.

-Si no te bastan con todas estas opciones que te damos y tienes un espíritu emprendedor no olvides que quizás esta es la mejor oportunidad que tienes para hacer lo que siempre has querido y montar tu negocio propio. Hay muchas escuelas de negocio que te proporcionarán la formación que necesitas. La Salle, ESADE Business School, IEBS o EOI Escuela de Negocios son algunas de las más importantes en nuestro país.


Publicado por http://noticias.iberestudios.com

Ver artículo original...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner