miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gran premio de Abu Dhabi 2011 De regreso a donde todo comenzó para PIRELLI y los compuestos P ZERO

El circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, es un enclave significativo para Pirelli, ya que es el lugar en que los equipos del campeonato probaron por primera vez los compuestos PZero, en las pruebas celebradas en el Gran Premio del pasado año.

Los 5,554 kilómetros que conforman este trazado son aquellos en los que Pirelli tiene más experiencia de todo el campeonato, a través de las pruebas de equipos y los tests privados desarrollados por la marca al inicio de año. Para el penúltimo Gran Premio de la temporada, Pirelli ha seleccionado para el trazado de Abu Dhabi el PZero blanco medio, como prime, y el amarillo blando, como extra, que deberían ser las opciones que mejor se adaptan a las 21 curvas y dos rectas de cada vuelta.

El GP de Abu Dhabi tiene la peculiaridad de que se inicia al atardecer y finaliza de noche, por lo que las temperaturas de pista tienden a caer y luego a estabilizarse; de esa forma también se alarga la vida del neumático. Por otro parte, hay cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y la arena que se extiende desde el cercano desierto, la cual se esparce por la superficie. Por la noche, la arena tiende a fijarse de nuevo en la pista, por lo que ésta amanece sucia cada día. Por su parte, la larga recta carga de energía el hombro interno del neumático, para introducirse en la combinación de curvas 2, 3 y 4 al inicio de la vuelta, haciendo trabajar el neumático al máximo.

Como siempre, los equipos contarán con 11 juegos de slick para todo el fin de semana (seis de medios y cinco de blandos), así como cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia. Además de todo ello, los equipos recibirán un par de juegos adicionales de un nuevo compuesto blando experimental, para las pruebas del viernes.

Como dato curioso, tras el GP de Yas Marina, se llevará a cabo una prueba de jóvenes pilotos entre el 15 y el 17 de noviembre. Los equipos tendrán a su disposición cuatro juegos de compuestos slick y podrán escoger sus neumáticos de entre la reserva de 100 juegos por equipo que se permiten a cada uno durante el año. Pirelli también probará un número limitado de neumáticos prototipo en miras de la temporada 2012.

Pirelli en Abu Dhabi

* .Pirelli se convirtió en la primera empresa en probar un vehículo de Fórmula Uno en condiciones de humedad en la noche, durante una prueba en Abu Dhabi en enero de 2011, utilizando un circuito mojado artificialmente con 140.000 litros de agua.

* El piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari se convirtió en el primer piloto que probó los neumáticos Pirelli el año pasado en Abu Dhabi, cuando fue el primer piloto en salir desde el pit lane en el inicio de la prueba de neumáticos de dos días después del Gran Premio. Fernando Alonso de Ferrari terminó con el mejor tiempo: 1m40.529s.

* La oficina de Medio Oriente de Pirelli se encuentra en las afueras de Dubai. Los neumáticos de mayor venta en la región son la gama P Zero, diseñado para los carros deportivos.

Podrán encontrar una conferencia de prensa con Paul Hembery, fotos y más información haciendo clik en el siguiente enlace:www.pirelli.com/f1 usuario: PirelliPressArea, contraseña: PirelliMedia.

Sigue a Pirelli en Twitter: @Pirelli_Media o en Facebook: www.facebook.com/Pirelli

Tanyaly García

tgarcia@creatividadymedia.com

993.66.43 / 0412-314.3912


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner