martes, 8 de noviembre de 2011

Personal contratado del CRP inicia huelga de brazos caídos

Punto Fijo.- Un grupo de trabajadores contratados, encargados del mantenimiento del horno de la planta de Hidrógeno y de la construcción en el muelle II del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) decidieron iniciar ayer una huelga de brazos caídos en reclamo de la cancelación del pago por sus labores.

Iván Freites, secretario del sindicato de trabajadores petroleros, petroquímicos, gasíferos y conexos del estado Falcón, informó que la paralización se dio porque el pago debió efectuarse el viernes.

El sindicalista asegura que la situación es reiterada. Va más de una decena de retrasos en el pago por jornada laborada en lo que va del 2011. Reclama a las autoridades de la industria petrolera hacer cumplir lo estipulado en la cláusula 70 del Contrato Colectivo Petrolero, en la que se fija una penalización ante el retraso.

Aunque el paro no tiene incidencia en las labores del CRP, afecta los tiempos de ejecución estimado para las labores. En el caso de Muelle II la obra se fijó para ejecutarse en seis meses, pero lleva ocho meses de atraso.

Freites avala que el grupo de contratados mantenga la huelga de brazos caídos, hasta tanto se hagan efectivas las cancelaciones.

"Esto se ha presentado de manera reiterada y el ente administrador que es Pdvsa no asume la conducta que debe asumir con estas empresa que no cumplen", agregó Freites, quien llama a los trabajadores petroleros a iniciar una lucha activa por el reclamo de sus beneficios, destacando que existe la intensión patronal de desconocer las contrataciones colectivas y los derechos de los trabajadores.

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNiVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner