martes, 15 de noviembre de 2011

Protesta en Sidor trancó los accesos a Ciudad Guayana

Los trabajadores tercerizados de Sidor radicalizaron las acciones de protesta y cerraron desde las seis de la mañana de ayer la principal entrada y salida a Ciudad Guayana.

Los trabajadores, que aspiran a ingresar a la nómina fija de la acería, se concentraron en la autopista que comunica a Puerto Ordaz con Ciudad Bolívar, en las cercanías del portón IV de Sidor. Trancaron ambos sentidos de la vía, por la que ingresan personas y trabajadores a Puerto Ordaz y San Félix y sirve de ruta para el ingreso de alimentos y bienes hacia la ciudad y al sur del estado Bolívar.

El dirigente del Movimiento Bolívar, Hugo Bastardo, sostuvo que agotaron todas las instancias formales en solicitud de los ingresos a la estatal, pero en vista de la falta de respuestas optaron por esta medida.


"Estamos llegando a diciembre y todavía no tenemos respuesta de los ingresos. Hemos recurrido a todos los entes, a Miraflores, a la Gobernación, a la Asamblea Nacional y aún no se cumplen los acuerdos".


En octubre, una representación de los trabajadores tercerizados se reunió con el Vicepresidente Elías Jaua, quien se comprometió a reanudar los ingresos. Los 1.481 trabajadores que debían ingresar en septiembre se incorporarían a la nómina en octubre, para dar cumplimiento al acta establecida previamente. Hasta diciembre aspiraban el ingreso de 5.851 trabajadores, pero el acuerdo no se ha cumplido.


"Somos un ahorro para Sidor y no una quiebra, así que nos mantendremos en pie de lucha y llamando a todos los trabajadores para que mañana traigan a sus hijos y familias", dijo Bastardo, quien señaló que no levantarán la protesta hasta que no obtengan una respuesta satisfactoria.


"Pedimos al presidente Chávez que se pronuncie para acabar con este conflicto".


La tranca obligó a muchos ciudadanos a salir de Ciudad Guayana a través del puerto de chalanas, que permite el paso por el río Orinoco hacia los Barrancos de Fajardo, estado Monagas. Luis Toscano viajaba en Expresos La Guayanesa con rumbo a El Tigre, 12 horas después de iniciada la protesta desconocía cuándo podría llegar a su destino.


En el interior de la siderúrgica, otro conflicto crecía a puertas cerradas. Trabajadores de la nómina de conducción que habían convocado a un paro ayer discutían con una representación de la empresa sus solicitudes en cuanto a aumento por meritocracia, ticket de alimentación, entre otros.


A las cinco de la tarde las negociaciones seguían trancadas. Pedro Velásquez, secretario general del Sindicato Único Socialista de Trabajadores Profesionales de Sidor, dijo que de no lograr un acuerdo tomarán acciones de protesta.

Publicado por http://www.eluniversal.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner