martes, 15 de noviembre de 2011

Trabajadores de la empresa Sural exigen atención del Ejecutivo

Trabajadores de Suramericana de Aleaciones (Sural), de Bolívar, acudieron ayer a la Vicepresidencia de la República para solicitar su intervención dada la paralización de actividades que mantiene la empresa desde hace 113 días.

Edward Torres, dirigente sindical, indicó que existe un amparo a su favor tras el cierre patronal para no atender las peticiones de los trabajadores, sin embargo, se le ha hecho caso omiso. Tampoco se ha acatado la orden de la Inspectoría del Trabajo de cancelar los salarios caídos y efectuar el reenganche del personal despedido.

Insistió en la discusión del contrato colectivo, que cesen las calificaciones de despido y el paro patronal. Rechazan las ofertas "pírricas" de la empresa, así como el intento de eliminar una jornada del turno de trabajo.

Los manifestantes se mantendrán en Caracas para asistir a otros organismos del Estado "que escuchen nuestra voz de auxilio".

Desde 2008, los trabajadores de Sural han estado en conflicto con la empresa, al punto de que solicitan al Gobierno contemplar su nacionalización. YF

Publicado por http://www.eluniversal.com
Ver artículo original...
Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner