martes, 20 de diciembre de 2011

Cómo controlar la frustración en el trabajo

La frustración de los gerentes a menudo incide en la frustración de la oficina y es por ello que un líder tiene que poder controlar su propia frustración pero también tiene que saber cómo lidiar con los niveles de frustración en el ámbito laboral y, por supuesto, saber bajarlos.

En primer lugar: ¿Qué es la frustración?

La definición de la frustración como se describe en Wikipedia dice “es una respuesta emocional común a la oposición. Relacionados con la ira y la decepción que surge de la percepción de la resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción, y mayor la voluntad, es probable que mayor sea la frustración”-.

Así visto, la frustración es un sentimiento. Como la felicidad, la ira, la decepción o alegría. Esta simplificación conduce a la siguiente pregunta.

¿Por qué te sientes frustrado?

La frustración es una reacción normal a un obstáculo más allá de tu control. No puedes resolver tu problema debido a la política de la empresa que no puede cambiar. No se puede realizar bien, porque tus compañeros de trabajo te desaceleran. Puede estar relacionado con la sobrecarga de trabajo y el estrés.

Recuerda que la frustración es un sentimiento, un sentimiento es a menudo una respuesta a algo que te rodea. Por lo que si logras cambiar la causa de la frustración, dejarías sentirte frustrado. Y si no se puede solucionar la causa, se puede arreglar la respuesta. Imagínate que puedes elegir estar enojado, feliz, alegre, frustrado o triste. ¿Es posible tomar una decisión para sentirme mejor? Imagínate que es posible.


Cuando se trabaja con sentimientos involucrados podrías terminar tomando una mala decisión, puedes enviar un furioso e-mail o decirle a tu jefe cosas que no deberías. Ser capaz de controlar tu respuesta podría ayudarte a tener éxito en tu trabajo.

Así que ¿por qué hay obstáculos en primer lugar?

Usualmente los trabajadores se sienten frustrados porque hay una falta fundamental de conocimiento e información. Su atención se centra a menudo en su trabajo en específico. Se les ha dicho que deben “registrar los pedidos en el sistema” y ahora tienen que encontrar algún tipo de información que no entiendes por qué es necesario. Tener una visión de helicóptero en tu organización, y ver todos los procesos en su conjunto puede ayudarte a notar que eres un engranaje de una maquinaria compleja que requiere de la precisión de cada proceso.

Hacer frente a la frustración

Es tu elección sentirte frustrado o no, si dominas esta forma de pensar, se te proporcionará un arma contra el pensamiento irracional. Aunque a veces se prefiere tirar el ordenador por la ventana… Entonces, ¿qué hacer cuando ocurre la frustración? Puede ser difícil de reconocer y actuar en consecuencia ya que es tu centro emocional que está en control de ti. Pero asegúrate de que, de no responder a correos electrónicos y evitar tu jefe mientras consigues controlarte.

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