jueves, 29 de diciembre de 2011

Las ventajas de la carta de recomendación

La carta de recomendación no es un requisito indispensable para todos los procesos de selección, pero puede ayudar o beneficiar mucho al candidato.

Por eso, en estas breves líneas te vamos a exponer algunas de las ventajas que puedes obtener si junto a tu currículum vitae presentas una carta de recomendación para postularte a un puesto de trabajo.

En primer lugar, diremos que una carta de recomendación no es más que un documento requerido en algunos procesos de selección en el que se ofrece información complementaria al CV. En ella se expone de forma positiva la vida laboral del solicitante y sus cualidades humanas relacionadas con el puesto de trabajo a desempeñar.

Una de las ventajas de aportar una carta de recomendación en un proceso de selección, se centra en la diferenciación. Ya hemos dicho aquí en numerosas entradas, que un expediente diferenciado de los demás, te aportará un valor añadido, que en este caso pasa por esa carta.

Además, la carta de recomendación es una carta de presentación, pero que firma una persona que ha estado trabajando contigo. Es más, seguramente ha sido tu superior y es éste el que está valorando todas esas cualidades que te adornan. Por eso, los encargados de los procesos de selección se sienten mucho más seguros a la hora de contratarte, ya que uno de tus superiores afirma todas esas cosas tan positivas de ti y de tu trabajo.

Sin embargo, aunque este documento te aporte todas esas ventajas no debes confiarte por llevarla bajo el brazo, porque aun así, deberás hacerte valer y ganarte a tu reclutador desde el primer minuto hasta el último poniendo en práctica todas las habilidades y trucos que estén a tu alcance.

Publicado Por http://www.blog-de-empleo.com

Ver artículo original...

Ir a empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner