viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Sabes distinguir una consultora de RRHH de una firma de cazatalentos?

Uno de los alumnos que asisten a las clases de Formación Ocupacional que imparto, se me acercó durante un descanso y me preguntó por la diferencia entre una empresa consultora de recursos humanos o de selección, y un cazatalentos.

Cuando un candidato recibe la ansiada llamada para una entrevista de trabajo, siempre tiende a pensar que le ha llamado un cazatalentos. Sin embargo, dentro del mercado laboral operan diferentes actores que ofrecen servicios de búsqueda y selección, aunque no a todos ellos puede considerárseles cazatalentos.

Existen diferencias muy claras que es importante que tengas en cuenta para posicionarte con éxito en el mercado.

- Las consultorías o consultoras de selección generalmente publican anuncios comunicando una posición vacante. Dichos anuncios informan sobre el sector en el que opera su empresa cliente, el nombre del cargo a ocupar, las funciones a desarrollar y los requisitos que la empresa considera como necesarios para un candidato que desee incorporarse a ella (formación, idiomas, años de experiencia…).

- Los cazatalentos sin embargo, no publican anuncios. Se mueven exclusivamente por referencias.

- Ninguna firma de cazatalentos trabaja para los candidatos, sino que se deben a sus empresas clientes que son las que les pagan los honorarios una vez que el candidato se ha incorporado.

- A diferencia de otros países europeos, en España los cazatalentos no buscan trabajo a los candidatos, sino que les contactan a través de una búsqueda directa, cuando existe una oferta de trabajo acorde a la experiencia y perfil del candidato.

- Las consultoras de selección se centran en perfiles técnicos y de cuadros medios, mientras que los cazatalentos realizan su trabajo en el entorno de la dirección y alta dirección.

En Entrenando tu Talento te preparamos para hacer entrevistas exitosas con cualquiera de estos profesionales de la selección.

Publicado por http://noticias.iberestudios.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner