viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Se puede poner color a un currículum?

Las primeras impresiones cuentan. La respuesta es SI. Siempre y cuando el uso del color en su hoja de vida no interfiere con la legibilidad, y aumenta el atractivo profesional de su curriculum vitae, el color es una herramienta extremadamente poderosa para la diferenciación de su hoja de vida de los demás solicitantes. Antes de decidir la inclusión de color para su currículum, asegúrese de que está consciente de las directrices y las consecuencias del uso del color.

"Trate de añadir un toque de color a su curriculum vitae. Usted puede ser sorprendido en los resultados!"

El uso del color en su curriculum vitae es una poderosa herramienta de marketing, siempre y cuando considere las siguientes sugerencias al usar color en sus CV:

1. Evita el uso del colores chillones
2. Evita los gráficos o imágenes detrás del texto (excepto las rúbricas)
3. El color no debe interferir con la 'lectura' ya sea en pantalla o versión impresa.
4. usa texto más oscuro, es decir, evita texto en blanco sobre un fondo oscuro.
5. Todas las secciones del curriculum vitae debe ser fácilmente identificados ( es decir, objetivo, la experiencia, educación, etc)
6.Asegúrate de que el tamaño del archivo no es demasiado grande para enviarlo a los reclutadores, o subir a las bolsas de trabajo.
7. Trate de imprimir su hoja de vida en blanco y negro. Está deberá tener buen aspecto y ser igual de fácil de leer como lo es en color.
8. Cuando imprima utilice papel normal, nunca utilice una textura de papel con motivos de fondo, efectos de mármol o motas.

Un currículum bien presentado muestra la atención al detalle, y una actitud profesional, mientras que un currículum mal presentados da la impresión inicial de que tiene poca experiencia. Un buen diseño va siempre acompañado de una buena presentación.

Publicado por http://www.elmarketingpersonal.com

Ver artículo original...

Ir a Empleos ClasificadosELUNIVERSAL.com



Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner