viernes, 20 de enero de 2012

Financiamiento para la compra de vehículos

Adquirir un vehículo, sea nuevo o usado, para uso personal o de carga, es una decisión que no se toma a la ligera. Diversos aspectos convergen en el resultado final, donde el dinero disponible para semejante transacción es primordial. El sector financiero, a través de los concesionarios propiamente y de las entidades bancarias, ofrece a los interesados la posibilidad de optar a un crédito.
Por supuesto, se deben estudiar en detalles las distintas opciones de financiamiento, pues del cumplimiento de los pagos va a depender el éxito de la compras. Sea cual sea la modalidad de financiamiento que
elija, estúdielas muy bien siempre en función en términos de costos, las tasas de interés a las que estará sujeto, cuotas mensuales y el número de años que estará pautado el préstamo.

Para este tipo de transacciones deberá contar con una serie de documentos vigentes en original y copia (algunos de ellos exigen una vigencia de 3 a 6 meses), como la cédula de identidad, constancia de trabajo o certificación de ingresos del solicitante según las especificaciones que le indiquen, estados de cuenta bancarios y de la tarjeta de crédito de los últimos tres meses, planilla de declaración del ISRL o carta de no contribuyente, planilla de solicitud del crédito, entre otros. Si el solicitante es casado, deberá adjuntar la documentación de su cónyuge.

Recuerde que adquirirá un compromiso de pago por el capital prestado más los intereses por el tiempo establecido. Las condiciones normalmente son ventajosas, tomando en cuenta la sólida relación entre los concesionarios y las entidades bancarias, que son las que generalmente "compran" la deuda.

Con el concesionario, normalmente se realiza a la vez la compra y la firma del financiamiento. El procedimiento se inicia al descargar vía Internet la planilla de solicitud del crédito para luego acudir a la entidad correspondiente con los documentos necesarios. Es la dinámica usual para el financiamiento. Entre los beneficios para el cliente, sea persona natural o jurídica, están los plazos de pago que pueden llegar hasta 60 meses, un financiamiento que puede alcanzar un alto porcentaje del monto total.

Los plazos y montos pueden variar para la compra de un de carro nuevo o usado, y según el año del vehículo.Además, resalta la pronta respuesta a la solicitud del cliente, lo cual le brinda tranquilidad y confianza.

Otro aspecto vital es la asesoría permanente al cliente por parte de la entidad donde se ha realizado la transacción.

Son diversas las entidades bancarias que ofrecen financiamiento para autos en el país. Bancos como el Provincial, Venezuela, Mercantil, BFC Fondo Común, entre otros, brindan a los interesados la información detallada en sus agencias para la solicitud y trámites pertinentes.
Los interesados en la compra de vehículos deben estudiar cada propuesta detenidamente para seleccionar la que le brinda mayores beneficios.

Marilin Pino
mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner