jueves, 5 de enero de 2012

Resumen de las ventas de coches año 2011, desglosado por marcas y modelos

Las ventas de coches han bajado, todo el mundo lo sabe, pero hasta que no tienes en tus manos los números reales de ventas, no puedes hacerte una idea clara de la agitación vivida en este último año. En total, nada menos que un 17,7% menos que el año anterior. Si lo comparamos en el tiempo, esta cifra se remonta al año 1993. Si tenemos en cuenta que las empresas y el renting compraron casi un 11% más de ccohes que el año anterior, vemos que el desastre entre los particulares es enorme.

Todos los meses recibo puntualmente las cifras de matriculaciones de turismos (por marcas y modelos), pero es especialmente la estadística de fin de año la que mas llama la atención. La voy a compartir con vosotros aqui : Estadistica Diciembre 2011.

Está en formato Excel, luego manejando un poco los filtros y ordenando se pueden ver claramente ciertas cosas.
Marcas que suben y marcas que bajan

Ordenando en % respecto al año anterior vemos que entre lass marcas “generalista” (quiero decir marcas que venden un número aceptable de unidades) solo suben Lexus (gracias al Lexus CT), Alfa Romeo (gracias al Alfa Giulietta), Porsche (gracias al Cayenne y al Panamera), Jeep y Kia (gracias al Sportage pese a la caída del Ceed).

Los mayores desplomes los sufre Dodge (sus mayores bazas son el Caliber y el Journey), Chrysler, Subaru, Suzuki, Mazda, Fiat, Honda, etc. etc. Hay que tener en cuenta que estoy hablando en % respecto a las ventas y que por ejemplo Dodge pasa de vender 1359 unidades a vender 222 (un altísimo porcentaje de caída), pero en cambio Citroën pasa de vender 81.000 coches a vender 59.000 (un porcentaje del 27% pero que representan casi 20 veces la bajada del Chrysler).

Por último, también hay que tener en cuenta que estamos hablando de datos del 2011 frente al 2010, un año que fue también pésimo.

Si os interesa, curiosead en la hoja Excel para que os entretengáis viendo superventas o grandes desplomes.
Curiosidades

Hay modelos que las unidades matriculadas se cuentan con los dedos de la mano. Si descontamos las que matricula la marca para dejárnoslas a los periodistas y bloggers, y las que automatriculan los concesionarios para pruebas de clientes o uso propio…¿Cuántas unidades se han vendido realmente a clientes? ¿Niguna? ¿Dos? ¿Cuatro? Impresionante…

También es curisoso ver que Nissan a vendido mas unidades del Qasqhai que del resto de modelos juntos, o que se han vendido más Renault Megane, Seat Ibiza o Citroen C4 que todos los modelos de BMW, Hyundai, Mercedes, Chevrolet , Skoda, Kia o Fiat juntos (por ejemplo 35.597 Renault Megane frente a 28.350 unidades de todos los BMW juntos, siendo BMW la 11º marca más vendida de España)

Publicado por:http://www.actualidadmotor.com
Ver Artículo...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner