martes, 28 de febrero de 2012

Equipos probaron gama completa de neumáticos Pirelli PZero en Barcelona

Equipos probaron gama completa de neumáticos Pirelli PZero en Barcelona

Por primera vez este año, los equipos de Fórmula Uno pudieron probar toda la gama 2012 de los neumáticos Pirelli, es decir: el PZero Plata duro, el PZero Blanco medio, el PZero Amarillo suave y el PZero Rojo Supersuave, sobre la pista de Barcelona, durante los cuatro días que duró la jornada de pruebas antes del arranque del calendario de competencias 2012.

En total, los pilotos completaron 3697 vueltas al circuito de Cataluña, lo que equivale a 17.207 kilómetros.

En estos segundos ensayos libres, la mayoría de los equipos pusieron en pista sus máquinas de 2012, para evaluar su interacción con las diversas versiones de neumáticos Pirelli en un circuito que conocen muy bien casi todos los pilotos. Algunos de los equipos realizaron simulaciones de carrera, de nuevo haciendo uso de todos los compuestos Pirelli, sobretodo del compuesto medio, que ha sido nominado para las tres primeras carreras -junto con el suave en Australia y China, y el duro en Malasia-.

La prueba de cuatro días en el Circuito de Cataluña – la sede del Gran Premio de España – se caracterizó por temperaturas muy frías en las mañanas, lo que hacía difícil para los equipos obtener una gran cantidad de datos representativos. Las condiciones más cálidas de la tarde eran más adecuadas para el trabajo de evaluación de los neumáticos Pirelli, la obtención de datos útiles y la comprensión de su comportamiento. En estos tests no hubo lluvia, por lo que no se han podido probar el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señaló: "Han sido cuatro días extremadamente productivos, en los que las temperaturas cálidas de las tardes ayudaron a ofrecer datos representativos sobre lo que esperamos que se produzca durante la temporada. Los equipos han completado el recorrido más largo que hemos visto este año: 17.207 kilómetros, por encima de los 14.949 kilómetros de Jerez. De ese modo, se ha podido recopilar mucha información sobre la gama de compuestos y ahora podemos analizarla para extraer diferentes escenarios sobre las primeras carreras, en relación a las estrategias y a los puntos de intercambio.

Como esperábamos, muchos equipos han escogido concentrarse en el neumático medio, poniendo el foco en el trabajo de los reglajes aerodinámicos, por encima de la evaluación de los neumáticos. Sin embargo, tenemos mucho trabajo por hacer y estamos satisfechos con los niveles de degradación y el rendimiento visto hasta ahora, mientras nos dirigimos a la prueba final de nuevo en Barcelona la próxima semana. Sólo entonces podremos ver un panorama más ajustado sobre el rendimiento relativo de los equipos, pero desde nuestro punto de vista, estamos cumpliendo nuestros objetivos".

Puntos claves:

• Los neumáticos lisos, tanto los más duros como los más blandos en la gama de Pirelli, han marcado el mejor tiempo en Barcelona.
• El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel encabezó la tabla de tiempos para Red Bull Racing en el primer día, al marcar un tiempo de 1m23.265s con el P Zero Plata duro.
• El tiempo más rápido en el tercer día de la prueba fue establecido por Pastor Maldonado, de la Williams, con el P Zero superblandos Rojo: 1m22.391s.
• El tiempo más rápido en el último día de la prueba fue establecido por el piloto de Sauber, Kamui Kobayashi con los P Zero amarillo blando: 1m22.312s. Este fue el tiempo más rápido en los cuatro días de ensayo.
• Kobayashi ha sido el piloto que ha completado más vueltas en Barcelona, con 243 (el equivalente a 1.131 kilómetros).
• La vuelta más rápida en carrera en Barcelona el año pasado fue 1m26.727s, mientras que la pole fue 1m20.981s.
• El tiempo por vuelta más rápido en Barcelona durante el pasado año fue de 1m26.727s, mientras que la vuelta de pole fue 1m20.981s – pero con tantas pruebas de diferentes parámetros, es difícil alcanzar conclusiones definitivas.

Los números de las pruebas

• Se trajeron 367 juegos de neumáticos, lo que equivale a 1468 cauchos, divididos en:

- 34 juegos de neumáticos superblandos
- 82 juegos de neumáticos blandos
- 110 juegos de neumáticos medios
- 69 juegos de neumáticos duros
- 36 juegos de neumáticos intermedios
- Con los neumáticos para lluvia: 36 juegos

• Cantidad total de juegos de neumáticos usados: 257
- 16 juegos de neumáticos superblandos
- 81 juegos de neumáticos blandos
- 95 juegos de neumáticos medios
- 65 juegos de neumáticos duros
- No se usaron neumáticos intermedios ni de lluvia
• Recorridos más largos: 22 vueltas con el compuesto duro, 20 vueltas con el compuesto medio, 24 vueltas con el compuesto blando y 10 con el superblando
• Temperatura ambiente más elevada e inferior en los 4 días: 5 °C / 22 °C
• Temperatura de pista más elevada e inferior en los 4 días: 7 °C / 31 °C

Pilotos más rápidos:

Día 1

1. Vettel: 1’23 “265 - con el nuevo compuesto duro
2. Hulkenberg: 1’23 “440 - con el nuevo compuesto medio
3. Hamilton: 1’23 “590 - con el nuevo compuesto blando

Día 2
1. Hulkenberg: 1’22 “608 - con el nuevo compuesto súperblando
2. Pérez: 1’22 “648 - con el nuevo compuesto súperblando
3. Vettel: 1’22 “891 - en con el nuevo compuesto blando

Día 3
1. Maldonado: 1’22 “391 - con el nuevo compuesto súperblando
2. Schumacher: 1’23 “384 - con el nuevo compuesto blando
3. Kobayashi: 1’23 “582 - con el nuevo compuesto blando

Día 4
1. Kobayashi: 1’22 “312 - con el nuevo compuesto blando
2. Maldonado: 1’22 “561 - con el nuevo compuesto súperblando
3. Di Resta: 1’23 “119 - con el nuevo compuesto súperblando


TANYALY GARCIA
EJECUTIVA DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS
tgarcia@creatividadymedia.com

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