miércoles, 10 de abril de 2013

Realzar las ventanas con estilo

Redondas, rectangulares, cuadradas, las ventanas permiten la ventilación e iluminación en el hogar y la oficina.

Pueden ser pequeñas, amplias o panorámicas; con marcos de madera, aluminio, acero. Sin decoración pueden ser vistas como un elemento simple y necesario de la construcción.

Y es que la ventana realmente existe para aliviar el encierro que implican las edificaciones tanto comerciales como residenciales. No obstante, la decoración y el diseño de interiores permiten lograr detalles muy llamativos que realzan los espacios.

Una ventana "vestida" de forma apropiada (con los textiles y en los colores apropiados) permite lograr una atmósfera que puede ser divertida, sobria, elegante, infantil o juvenil.

Estilos para escoger
 
En el plano residencial se puede escoger el diseño de las ventanas. El propietario establece cómo las desea, decide de qué material estarán hechas (salvo en el caso de los apartamentos, donde estos elementos están preestablecidos). El dueño decide si serán piezas de herrería, con pequeños detalles o si tendrán un diseño sencillo, liso. El cristal puede ser natural o con un acabado oscuro, ahumado. El marco, si es en madera, puede ser al natural, simplemente barnizado o con algún trabajo artesanal que destaque.

Lo importante es que la ubicación de las ventanas sea funcional y beneficiosa para la ventilación de cada espacio. Hay que recordar que a través de ellas entra la luz del sol que calienta el hogar y lo ilumina, además de permitir que circule el aire que lo refresca y ventila.

Decoración
 
Es un punto importante que brinda confort y armonía visual. Las ventanas se pueden cubrir con cortinas en infinidad de estilos y materiales o con persianas.

Las cortinas son accesorios que pueden ser elaboradas en casa, según el color que la persona desee o adquiridas a la medida en tiendas de lencerías y ventas de textiles. El color de la tela normalmente combina con el resto de la decoración de los espacios, ya sea que use un tono más suave o más oscuro.

Pero también puede escoger telas estampadas, a cuadros, de rayas verticales, con relieve bordado. En la selección se impone el gusto personal y el presupuesto disponible.
Para adquirir la pieza o piezas que requiere debe medir el alto y el ancho de la ventana. Así en la tienda le podrán ayudar a escoger la que se ajuste a su hogar.

Adicionalmente, puede adornar o cubrir las ventanas con persianas. Las mismas también se consiguen en tamaños preestablecidos para mayor comodidad de los interesados. Existen persianas horizontales y verticales, en diversos tonos, más allá del tono utilizado en las oficinas que son las más conocidas. Las que imitan el bambú o las elaboradas en madera dan un toque diferente a la decoración en el hogar y tienen una larga vida útil.

mpino@eluniversal.com


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner