jueves, 30 de mayo de 2013

Pirelli probará la nueva gama P Zero en el Gran Premio de Canadá


Milán, 30 de mayo de 2013 – Los equipos de Fórmula Uno tendrán la oportunidad de probar la nueva gama de neumáticos Pirelli P Zero durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, aunque los que se utilizarán en la pole position y en la carrera del domingo son los que poseen la especificación original de 2013.

A fin de proporcionar algún tiempo de prueba antes de introducir la posible nueva gama de neumáticos, los compuestos P Zero Blanco Medio y P Zero Rojo Superblando, nominados para Canadá, tendrán exactamente las mismas características que al inicio de la temporada, sin ningún tipo de cambio.

Este nuevo neumático será llevado a Canadá como un neumático experimental para los entrenamientos libres, tal cual es permitido por la normativa vigente. Cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo compuesto medio para su uso durante las dos sesiones libres del viernes.

Luego de los comentarios de las escuderías y los pilotos, la nueva especificación de neumáticos será presentada en el Gran Premio de Gran Bretaña a finales de junio, y se mantendrá en uso hasta el final de temporada.

El objetivo de la introducción del nuevo neumático es para prevenir algún caso de desprendimiento de la banda de rodadura de la estructura. Sin embargo, las características de rendimiento y desgaste del neumático nuevo no serán significativamente diferentes, esto con el fin de mantener el espectáculo y conservar el elemento estratégico en todas las carreras.

Ángel Quevedo Jiménez

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner