viernes, 24 de mayo de 2013

Optimiza los espacios de tu hogar



La búsqueda de vivienda es hoy en día uno de los principales problemas de parejas recién casadas o de familias que crecen y quieren más espacio. Sin embargo, casas y apartamentos son cada vez más pequeños. Esta característica de las viviendas obliga a buscar opciones de mobiliario acorde con los metros cuadrados de los que los disponen los moradores.

Las tiendas especializadas en decoración ofrece una variedad de alternativas, sobre todo piezas que se pueden mover con facilidad (con ruedas), apilables, convertibles, plegables, giratorios, estantes de uso múltiple. Se pueden utilizar no solo en los dormitorios sino también en la cocina y en los baños. Permiten acomodar más cosas en un mismo lugar y ayudan a sacar provecho al espacio.

Madera, acero, cuero, fórmica y otros materiales se combinan en productos de una prolongada vida útil. Lo mejor de este mobiliario es que puede colocarlo donde quiera, cambiando periódicamente su ubicación para lograr una atmósfera al gusto personal.

Son muebles prácticos, fáciles de armar gracias a sus piezas prefabricadas, de estética sencilla, en colores clásicos -marrón, beige, negro- o llamativos -rojo, azul, mostaza- según el usuario.

En espacios más a la vista, como la sala, se suelen utilizar estructuras de múltiples cajones que cumplen la función de mesa y además permiten apilar a los lados, en gavetas, los CDs de preferencia, películas, revistas, el equipo de sonido, adornos para combinar con la decoración que puede cambiar cada cierto tiempo.

Esta selección, que encaja también en la tendencia minimalista, permite ahorrar un poco en el presupuesto y brinda la sensación de mayor amplitud en los espacios del hogar.

Las tiendas ofrecen módulos fáciles de armar y de trasladar de un lugar a otro. Permiten guardar un sinfín de artículos decorativos o personales y se pueden integrar a la decoración general del momento.

Las mesas auxiliares son sumamente útiles al momento de un festejo en casa. Allí puede colocar la  bebida o los pasapalos -por ejemplo- y trasladarlos de un espacio a otro sin causar molestias a los invitados. También sirven para guardar objetos que no desea que estén visibles cuando recibe visitas gracias a que tienen ruedas. Para este propósito puede seleccionar igualmente las alacenas con ruedas, donde puede mantener accesorios, vajillas de uso en momentos especiales, mantelería, entre otros.

Se trata de muebles versátiles, de fino acabado, que se adaptan a diversos espacios y alivian la angustia de contar cada vez con menos metros cuadrados en la construcción.

Marilin Pino A.mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner