El más reciente prototipo de la marca ha sido bautizado como ME.WE. Fue desarrollado en un trabajo conjunto del centro de diseño y desarrollo en Europa (ED2) y el diseñador Jean-Marie Massaud. El Studio Massaud ha pretendido con este diseño un auto "anticrisis".
El ME.WE es un vehículo eléctrico con los motores integrados en las ruedas, al igual que el i-ROAD, mientras que las baterías están bajo el suelo. Equipado con propulsores eléctricos, cuenta con tracción en las cuatro ruedas. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo. Y aún hay más; tiene asientos eléctricos calefactados.
En sintonía con el ambiente
Se trata de un vehículo fabricado con materiales cien por cien reciclables.
En su estructura se ha utilizado polipropileno expandido en puertas, capó o parachoques; aluminio para el chasis y bambú en el suelo y las superficies horizontales. Como se puede inferir es un auto ligero; pesa 750 kilos. Las puertas, capó, parachoques, son desmontables. Esto le brinda versatilidad y permite personalizarlo gracias a las diferentes configuraciones: pick up, descapotable, todoterreno y vehículo urbano. Los asientos traseros van montados en un riel que se desplaza y se pueden abatir, colocándolos bajo el asiento delantero.
Massaud ha integrado en un solo auto aspectos como flexibilidad, ligereza, modernidad, libertad. Han tratado de recuperar la esencia de un vehículo, que a lo largo de los años pasó de un medio de diversión o de transporte a un "contenedor de objetos". Buscan rescatar la pasión por la aventura de los distintos segmentos de usuarios.
Los diseñadores han enfatizado el paso de la cultura de "más" a "mejor". Para satisfacer a los distintos segmentos se ofrece un modelo "sin extras".
Con respecto al nombre ME.WE (Yo.Nosotros, en inglés) resume la búsqueda de la practicad para todo usuario; un compromiso con el bienestar propio y el de los demás.
Menos es más
En concordancia con la búsqueda de la sencillez el ME.WE de Toyota se salta la tecnología.
La instrumentación que ofrece se limita a una sola pantalla montada sobre el volante que indica la velocidad del vehículo, el nivel del cargador de la batería, así como información del trayecto e instrucciones de navegación proporcionadas por un smartphone. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo y esto se combina con los asientos eléctricos calefactados para reducir el consumo energético al mínimo.
El ME.WE podría ser considerado como la antítesis de la escalada tecnológica que han experimentado el resto de los modelos en las diversas marcas en todo el mundo, ofreciendo tableros cada vez más sofisticados y completos sistemas de ubicación satelital, apertura o bloqueo de puertas a control remoto, entre otras novedades.
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