viernes, 5 de julio de 2013

Carga pesada sobre ruedas

Los llamados comúnmente camiones de carga son clasificados de acuerdo con la cantidad de ejes que poseen, el número de neumáticos, su dimensión y peso. Normalmente de habla de pesados, medianos, livianos según la capacidad que puede transportar. Se utilizan en las áreas de transporte de alimentos, mercancía seca, electrodomésticos, materiales de construcción, medicamentos; en refinerías de petróleo, canteras, almacenes, comercios. Asimismo, están los equipos utilizados para las áreas de recolección de desechos y reciclaje, agricultura, transporte de personas.

Son medios de transporte y de arrastre que brindan mayor capacidad de maniobra y seguridad en el sitio de trabajo. Están diseñados de forma eficiente; además de ofrecer comodidad al conductor con mejoras en la cabina. Diversos fabricantes del rubro automotor suplen al mercado con modelos de alto rendimiento. Se pueden mencionar Volvo, Mercedes Benz, Iveco, Fuso, Scania, General Motors, International.

Los avances se concentran en ofrecer modelos más eficientes y que ofrezcan mayor seguridad. Este valor va más allá de resistir los impactos, pues se trata de evitar accidentes al ofrecer una excelente visibilidad, capacidad de maniobra, iluminación adecuada para todas las necesidades en la carretera.

Para el mayor confort y concentración de los conductores, en el diseño de los camiones se incluye sistema de climatización y funciones para la reducción de ruidos. Esto contribuye a que la persona que tiene que permanecer ante el volante por muchas horas disfrute de una cabina fresca y pueda concentrarse en sus funciones al no ser perturbado por el ruido del entorno.

Esto se logra con gruesos paneles de insonorización en la cabina del vehículo.
Los accidentes comunes incluyen volcamiento, impacto frontal contra otro vehículo o un objeto fijo. Pero también puede suceder que un objeto impacte contra la cabina.

Es sabido que en muchas carreteras los conductores son agredidos por los amigos de lo ajeno para realizar hurtos. Son aspectos tomados en consideración por los fabricantes al momento de diseñar nuevos modelos con la implementación de medidas de absorción de impacto cada vez más eficaces.
Por supuesto, los vehículos de carga pesada están equipados con cinturón de seguridad (de tres puntos) y bolsa de aire para garantizar la integridad física del conductor en caso de un choque, volcamiento.

Con el uso de los camiones de carga las empresas buscan un negocio permanente, rentable,  seguro tanto para la conductor como para la carga.

A ello contribuyen las mejoras en materia de equipamiento, tecnología, confort en las cabinas de los camiones (que en algunos casos incluye literas, microondas), ubicación estratégica de los sistemas de luces, eliminación del ruido en el interior, uso de materiales de mayor absorción de los impactos en caso de eventualidad en la carretera.

La selección de la flota de camiones dependerá del sector de la industria para el cual sea requerida. Minería, carga de bienes inmuebles o transporte de alimentos, transporte de personas, arrastre, agricultura, recolección y traslado de residuos varios, entre otros.

Independientemente del uso, el cliente busca un producto de larga vida útil, con la garantía de un fabricante reconocido y de amplia trayectoria. Asimismo, que le brinde un excelente servicio posventa, repuestos de calidad que garanticen un óptimo funcionamiento de cada vehículo.

 Marilin Pino
Te invitamos a ingresar a www.clasificadoseluniversal.com/carros
 

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner