miércoles, 17 de julio de 2013

Ideas de colores para pintar la cocina


Encontrar el color adecuado para pintar la cocina no es una tarea de poco mérito. A la hora de decorar, los colores son muy importantes, no sólo porque destacan las virtudes y características de cada espacio, sino porque también ayudan a representar nuestra personalidad. Por ello, cuando decides pintar las paredes de una habitación, lo ideal es encontrar el color que te identifica y enriquece a ese espacio. Veamos, entonces, algunas ideas de colores para pintar tu cocina.

Verde

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza, ¿no? Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Amarillo

Bien, el amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar (como aparece en la imagen) con muebles de cocina en este color tan divertido. Claro, el amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar una cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Rojo

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Blanco

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Esperamos que estas ideas de colores para pintar la cocina hayan sido como caídas del cielo, si piensas remodelar tu cocina. Claro que siempre será posible pintar los muebles de la cocina, si sólo quieres cambiar un detalle.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner