martes, 9 de julio de 2013

Una Joya sobre ruedas


Este vehículo de grandes dimensiones estuvo destinado al ejército australiano hace unos años. Ahora, Mercedes ha encontrado la forma de sacarle mayor provecho a la Clase G. El ícono del off road se verá en una versión al cliente del G 6x6 63 AMG. Se espera que a finales de año esté lista la versión, aunque con un alto precio. Esta nueva joya consentida de la marca conserva del modelo original las seis ruedas motrices, las reductoras (o cinco bloqueos de diferencial que se pueden engranar en movimiento).

Es un vehículo ideal para los amantes de la aventura con gruesos presupuestos para darse gusto. El Mercedes G63 es un vehículo que no se detiene ante superficies rocosas que amenazarían a otros vehículos, pues la altura libre al suelo es de 46 centímetros, por los 210 mm de un Clase G Station Wagon L estándar.

También puede desplazarse por corrientes de agua gracias a su capacidad de buceo o vadeo que es de 1.40 metros.

Confort

La estabilidad en el terreno, así como la seguridad del conductor y sus acompañantes está garantizada por la posibilidad para ajustar -sin detenerse- la presión de cada uno de los neumáticos (37") desde el interior de la cabina. Se hace desde una consola que integra los comandos y medidores que permiten monitorear las diferentes presiones elegidas.

No hay que complicarse, el proceso es tan sencillo que lo puede completar el conductor menos experimentado. Ervin Wonisch, el piloto de pruebas acompaña las pruebas del modelo. Con toda su experiencia señala que al entrar en las dunas hay que bajar a un mínimo de 0,5 bar, pero al retomar un terreno más firme se debe subir hasta 1,8 bar. Para maniobrar en la arena es fundamental adoptar estos calores, ya que esto reduce la presión sobre el suelo de un vehículo que pesa 3.850 kilos al equivalente de la huella de una persona. En todo caso, no hay que olvidar que está equipado con ruedas especiales con dos partes para evitar contratiempos.

Potencia sobre el desierto 

El Mercedes G63 AMG 6x6 mide 5,85 metros de largo y 2,30 de alto, por lo que requiere un potente motor.

Está equipado con un V8 biturbo de 5,5 litros y 544 caballos para alcanzar los 230 km y pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Cabina inigualable

El Mercedes G63 ofrece a los ocupantes -tiene capacidad para cuatro personas- una poltrona individual tapizada en cuero, con calefacción y ventilación.

El salpicadero viene recubierto en cuero con pespuntes que hacen contraste. Por otro lado, resalta el acabado en fibra de carbono y Alcántara que recubre el revestimiento interior del techo y de los pilares.

Al analizar el diseño, vale la pena observar las extensiones de los gigantescos arcos de ruedas en fibra de carbono, así como la zona de carga de pick up con un revestimiento en bambú exclusivo de este modelo.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/carros/

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner