viernes, 27 de septiembre de 2013

Eliminar suciedad y residuos



La importancia del lavado del auto va más allá de un asunto estético. Es cuestión de ser práctico y de conservar la carrocería en buen estado.

Hay que recordar que cada vez hay más polvo, la radiación solar es más intensa, la lluvia ácida afecta con mayor fuerza todo a su paso... Todos estos factores aceleran el proceso de envejecimiento de todos los componentes de los vehículos. Sobre todo en las ciudades sobrepobladas y con un parque automotor en pleno crecimiento.

Debido a todos los elementos contaminantes antes mencionados se acumula una capa de efectos negativos sobre la carrocería. Para eliminarlos es preciso lavar el auto periódicamente y utilizar productos especiales para pulir y proteger los diversos componentes. Ello ayudará a prolongar la vida útil de este preciado bien.

Esta faena se puede hacer en casa pero se deben conocer los pasos a seguir para que sea eficaz. Solo al utilizar productos especiales, los paños correctos y pulimentos recomendados se logra un acabado óptimo. También se evitan ralladuras en la carrocería por falta de conocimiento.

Cuando la persona no tiene práctica en el tema lo mejor es acudir a un servicio profesional de autolavado.

Normalmente, son establecimientos con equipos de agua a presión a través de mangueras o circuitos computarizados.

Ambos son eficaces para eliminar el polvo pegado, restos de polen, la humedad y otros elementos del ambiente que se adhieren a la carrocería cuando el vehículo está estacionado o circulando.

Se conoce que en los autolavados se utiliza el túnel de lavado con los notorios rodillos.

Es un método que brinda numerosas ventajas. Por una parte, está el fácil acceso del vehículo al sistema; por otro lado, el mínimo esfuerzo del dueño del auto en vista de que el sistema se encarga prácticamente de todo durante el proceso.

Para tranquilidad del conductor se trata de un servicio rápido, en tan solo unos minutos se obtienen los resultados.

En cuanto a los costos, como es de esperarse, los precios varían según el sitio en la ciudad a donde pueda acudir para el servicio de lavado de su vehículo.

Un aspecto a tomar en cuenta acerca del lavado con los rodillos es que, de acuerdo con conocedores del rubro, si los cepillos no se limpian con frecuencia y el proceso de lavado es agresivo, con el tiempo pueden causar daños en la pintura. Así, se recomienda indagar sobre los sitios disponibles para estos trabajo para conocer la calidad del servicio.

En el caso del lavado mediante el uso de mangueras a presión, es una modalidad bastante popular. También es un procedimiento rápido, generalmente de bajo costo y que a largo plazo no representa una amenaza para la pintura del carro. Si el agua de estas mangueras tiene la presión adecuada y se mantiene la distancia recomendada de la carrocería, los resultados son altamente eficientes. Esto brinda tranquilidad el dueño del auto.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner