martes, 10 de septiembre de 2013

Lancia Delta S: seductor italiano



Lancia es un fabricante fiel a sus convicciones. Mantiene su identidad con diseños muy trabajados e innovadores, sin olvidar aspectos como el confort, la seguridad o el dinamismo. Son automóviles que siguen su propio camino en cuestiones de estilo, destinados a clientes que desean ser diferentes.

El lanzamiento de la versión S del Delta aumenta el atractivo de este modelo, reforzando su ya de por sí imponente aspecto. Esta serie especial es fruto de la colaboración de dos marcas reconocidas en el universo del diseño italiano, como son Lancia y Momodesign.

Preferentemente, está destinado a un cliente masculino y de estilo claramente urbanita que busca un estilo exclusivo. Los retoques añadidos resaltan la personalidad de este modelo, con algunas peculiaridades estéticas y cromáticas que recuperan el estilo personal de los productos de Momodesign.

El Delta S se ofrece con dos motores diésel. La primera opción es un eficiente 1.6 MultiJet de 120 CV, que combina una capacidad de respuesta notable con bajos consumos. Más ambiciosa y deportiva, la segunda alternativa equipa el motor 1.9 Twinturbo MultiJet de 190 CV, mecánica que ofrece prestaciones de auténtico deportivo.

Exteriormente, son elementos específicos los faldones y parachoques en el color de la carrocería, faros bruñidos, llantas de 18 pulgadas con tratamiento oscuro, doble terminal de escape cromado y el portón negro brillante, sobre el cual destaca el logo S que le identifica. Hay que decir que este automóvil está disponible en tres colores, blanco cenit, negro magma y gris antracita.

En el interior se identifica por la consola central en negro brillo, el velocímetro con escala amarilla y los asientos deportivos específicos en piel -firmados por la casa Momodesign- y en tejido con costuras azul marino. Estas costuras se aplican también al volante, capuchón del cambio, palanca del freno de mano y paneles de puertas.

El equipamiento de serie incluye regulador de velocidad, climatizador automático de dos zonas, asientos deportivos envolventes, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de manos libres con toma USB y conexión para equipos externos, volante multifunción en piel con mandos de radio incorporados, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros led y faros antiniebla con función de curva.

Las dos motorizaciones diésel están asociadas a un cambio manual de seis relaciones. El motor 1.6 Multijet de 120 CV está dotado de un sistema de inyección directa de última generación, resultando silencioso, eficiente (122 g/km de CO2) y ahorrador (4,7 l/100 km).

Con las promociones especiales de lanzamiento, las dos versiones del Delta S disponen de una excelente relación entre precio y equipamiento. El precio de la versión 1.6 Multijet de 120 CV es de 17.990 euros, mientras que la tarifa establecida para el 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV es de 21.500 euros.


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