miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los 10 sí en la decoración del hogar



La vida está llena de palabras mutiladoras para la creatividad, la más usual y negativa es el ‘No’. “No puedes hacer esto porque no tienes dinero”, “No hagas el cambio porque no hay espacio”, “No vas a poder remodelar la casa tú solo”; pero qué tal decir: Sí. Un sí o varios para sentirte mejor en casa. Estos son los 10 sí en la decoración del hogar, presta atención.

Sí a los colores

Un poco de diversión no irá mal en casa. Los colores reflejan la personalidad y el interés de cada miembro del hogar. Sal de tu zona de confort y pregúntate ¿Qué te impide pintar la pared de color rosa o verde limón?

¿Estampados? Sí

Por qué no hacerlo. ¿Qué puedes perder poniéndole un poco de papel estampado a algunas zonas de la pared? Una franja de papel estampado en la mitad de una pared de tono neutral, no es costosa y no hace daño a la humanidad, arriésgate.

Un poco de luz

Dile sí a un ambiente bien iluminado. Los espacios oscuros o con intensidad baja de luz lo único que harán es adormilarte en casa. ¡Vamos que necesitas estar muy creativo y despierta para ayudar con las tareas de los niños!

¿Movimientos inesperados? Ok

Siempre llegas y los muebles están puestos en el mismo orden. Tómate un tiempo, tal vez un fin de semana y cambio de lugar los muebles, no debes hacerlo tan seguido pero sí periódicamente para que el energía según el Feng Shui se renueve.

Sí, quiero renovar

¿Cómo se renueva una pared o un espacio? El truco está en los detalles, saca algunas fotos familiares del álbum y ponlas en las paredes. Algunos elementos de decoración viejos, por ejemplo, crearán por ejemplo un estilo vintage. Renueva con pequeños detalles.

Decoración simple

No es necesario decorar toda la casa con miles de objetos que juntos no dicen nada. Lo ideal es que todo en tu casa tenga consonancia, algunos prefieren las técnicas minimalistas. Haces más haciendo menos.

Muebles funcionales

Los muebles diseñados y funcionales pueden salvarte la vida y eliminar el desorden que aparece por doquier. No tengas miedo de innovar, sé creativa y dile sí a un par de muebles bien pensados en casa.

La naturaleza en casa

Una linda flor como centro de mesa es perfecta para darle un sí a la armonía y tranquilidad de tu casa. Disfrutar de los colores y el aroma de una flor en casa.

Un sí al cambio total

Muévete. Quita la vieja cortina que lleva años colgando en la sala o el cubre lecho que te regalaron hace 10 años en la fiesta de matrimonio, cambia la lámpara que no está funcionando bien, dile sí a un cambio total.

Sé creativo

No te quedes siempre con lo que no se puede hacer. Invéntate tu propio sentido de la decoración, finalmente es tu casa y nadie más dará un sí por ti. ¡Adelante, no hay nada que perder!

Solo basta arriesgarse, pero si no te sientes tan cómoda tomando la decisión, asesórate con un decorador de interiores y dile lo que quieres, seguro que él pondrá en práctica cada uno de tus atrevimientos.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner