jueves, 3 de octubre de 2013

Ideas para una decoración estilo clásico



El estilo clásico siempre está vigente y no pasa de moda, por lo que es una excelente opción para decorar el hogar si no te animas a probar con estilos muy modernos. Si es tu caso, aquí te proponemos algunas ideas para decorar tu casa.

Tips para decoraciones clásicas

Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta para decorar al estilo clásico, es el color de la pared. Si vas a decorar el living comedor, opta por pinturas de colores claros o pasteles para darle un toque cálido a la habitación.

También puedes instalar en la pared un estante o repisa con porcelanas, además de colgar obras de arte de tamaño grande con marcos gruesos. De este modo creas un ambiente clásico y elegante y cálido a la vez.

Para lograr una decoración de interior clásica, es importante elegir el mobiliario adecuado. Puedes aprovechar los muebles que ya tienes y renovarlos con algunos objetos clásicos de decoración, pero si quieres cambiar tus muebles te recomiendo que elijas un sofá estilo esmoquin, junto con un par de lámparas de mesa hechas de latón y cristal estilo antiguo con pantalla de seda acompañadas de un espejo sobre la pared y cuadros bordados, esto garantizará que la decoración sea atractiva.

Consejos para decorar al estilo clásico

Muchas veces cuando se habla de decorar al estilo clásico lo primero que nos viene a la mente son las parejas de juegos para decorar como los jarrones, floreros o lámparas, estos objetos los podemos usar pero un exceso de simetría también puede hacer que la decoración se vea rígida o muy seria. Para evitar que esto suceda podemos poner una silla un poco torcida cerca de los sillones o un cuadro grande sobre la pared que quede en medio de una pareja de lámparas de pared.

Al igual que las demás decoraciones, la decoración clásica solo quedará bien si a ti te gusta como quedará tu casa después de decorarla, por eso usa tu imaginación para visualizar los colores, muebles y accesorios antes de comenzar la renovación del interior de tu casa.

Mirar fotos de revistas de diseño, poner atención a las vidrieras decoradas de las tiendas de muebles, pedirle la opinión a tus amigos y familiares, y probar cambiar los muebles de lugar te ayudará a formar en tu mente el ambiente clásico que deseas.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner