lunes, 14 de octubre de 2013

Jaguar XJ: buque renovado



La berlina XJ es, de forma indiscutible, el buque insignia de Jaguar. La firma británica ya tiene lista su versión 2014, alcanzando unos niveles extraordinarios de lujo, calidad y tecnología. Muchas son las mejoras introducidas en este brillante automóvil, empezando por un sistema de entretenimiento mejorado mediante un nuevo paquete dedicado a los asientos traseros. Cuenta con dos pantallas táctiles de alta resolución, además de un novedoso sistema de audio de alta calidad.

La versión de chasis largo –5,25 metros de longitud– posee dos confortables butacas individuales y reclinables que, entre otras funciones, disponen de amortiguación, tres programas de masaje y también ajuste lumbar. Asimismo, en esta zona trasera se localizan las mesas de negocios y las persianas laterales eléctricas. Por su parte, los asientos delanteros incluyen funciones de masaje.

Novedades mecánicas

El XJ rezuma lujo por todos sus poros. Esta sensación está reforzada por la presencia de nuevas tonalidades de interior y materiales exclusivos, entre los cuales se contabiliza la fibra de carbono. En el exterior son novedad una nueva gama de llantas ligeras, con medidas de hasta 18 pulgadas. La nueva gama XJ dispone de tres niveles de acabado denominados Luxury, Premium Luxury y Portfolio. Y, por supuesto, la lista de opciones de personalización del vehículo es interminable, muy completa en todos los apartados.

La versión 2014 del XJ dispone de una escasa pero atractiva gama de motores. La propuesta de gasolina está confiada a un 3.0 V6 que alcanza los 340 CV de potencia máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, el consumo medio es de 9,6 l/100 km y las emisiones de CO 2 , de 224 g/km. En diésel, Jaguar confía plenamente en su propulsor 3.0 V6, con potencia de 275 CV y con emisiones de 159 gramos de CO 2 . Ambos se combinan con una eficaz y suave transmisión automática de ocho relaciones. La ligereza del conjunto, unida a mejoras como la revisión de la suspensión trasera en el modelo de carrocería larga, garantizan excelentes movimientos dinámicos, más propios de un vehículo de menor tamaño.

Jaguar propone la deportiva versión XJR, en la cual se ha trabajado también en reforzar el dinamismo, optimizando el chasis y mejorando su rendimiento, sin renunciar a la sobresaliente comodidad que siempre ha caracterizado al modelo británico. Bajo el capó se encuentra una de las joyas de la corona, el motor gasolina V8 sobrealimentado de 5 litros, capaz de rendir 550 CV de potencia máxima. Un propulsor que lanza al XJR hasta los 280 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos, las emisiones alcanzan los 282 g/km y el consumo medio homologado es de unos razonables 12,1 l/100 km. Su precio es de 161.150 euros.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/carros/

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner