domingo, 17 de noviembre de 2013

Decorar para disfrutar en navidad



Este año una de la tendencia mundiales que se está imponiendo en la decoración navideña es el reencuentro con la naturaleza y la utilización de tonos como turquesa, azul hielo y pistacho. Asimismo, los colores intensos como púrpura y ciruela; junto a los tradicionales rojo, verde, blanco y amarillo.

En Venezuela la Navidad comienza en los hogares con la decoración del arbolito, cuyos adornos representan la fantasía propia de cada familia; y la elaboración del pesebre con las figuras alegóricas al nacimiento del Niño Jesús colocadas sobre papeles pintados o sobre musgo.

Los especialistas señalan que la decoración navideña debe ser una mezcla saludable de influencias tanto de las nuevas tendencias como de las tradicionales.

Cada año, durante la feria anual de decoración festiva que se realiza en Alemania se establecen las tendencias que predominarán en las ambientaciones navideñas.

Para el final del presente año señalan que en combinación con la plata, blanco y superficies con escarcha, los colores azul y verde crean un soplo de aire fresco. Por otro lado, los eternos aliados, el rojo y el verde, han tenido un cambio de imagen y rejuvenecimiento en las manos de muchos proveedores. Aseguran que el rojo sigue siendo el color por excelencia de la Navidad.

Sin embargo, este año también se combina con tonos naranja, ocre, dorado y marrón que brindan una atmósfera elegante y una nota festiva.

Explican que es una forma de reinterpretar la tradición pero acercándola a las tendencias sofisticadas que se ven en la moda; y que esta combinación cromática funciona muy bien en los adornos navideños clásicos. Es la apuesta para rejuvenecer la tradición del rojo pascual. El color dorado utilizado como fondo sirve para proporcionar una iluminación indirecta, y de esa manera destacar la calidez de los intensos colores naturales.

Expresan que para la decoración de las mesas de la sala y de otros ambientes del hogar los clásicos ciervos y renos ahora se colocan acompañados de otras criaturas de bosque como búhos, conejos y liebres en porcelana.

También, en madera tallada o como cojines de peluche. Las plantas de la flor de Navidad se pueden acompañar con otras matas naturales como orquídeas, adornando los materos con cintas en blanco, azul y dorado. Dado que la naturaleza sigue siendo la principal fuente de inspiración en el mundo de la decoración, la tendencia es que tanto el árbol como las coronas y otros elementos artificiales se vean muy naturales.

Esta Navidad se usan también las velas sin mecha y fuego, desarrolladas con la tecnología LED, pero que tienen la misma calidez y expresividad que las originales. Son 100% seguras, pueden ser usadas en cualquier lugar sin riesgo y lucen con gran glamour.

Además, estas velas ofrecen un tono de calidez, emotividad y reflexión para quienes buscan una decoración de inspiración más religiosa.

Edén Valera

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner