lunes, 9 de diciembre de 2013

Cómo decorar con cristales la casa



En otros tiempos, el cristal se consideraba un material industrial necesario para las ventanas, pero hoy en día, se ha convertido en un arte, o en cualquier caso en una gran tendencia que nos lleva a preguntarnos cómo decorar con cristales la casa. Muy ecológico, el cristal suele llevar un toque de diseño al interior de nuestra casa. Con el cristal se puede crear un ambiente ligero, luminoso y refinado. Veamos otras oportunidades que nos permite este material.

Decoración con cristal lacado

Este material que aporta carácter a nuestra casa es totalmente opaco, por razón de una capa de laca muy resistente que se coloca sobre una de las capas del cristal. El cristal lacado se mantiene fácilmente, con ayuda de un simple trapo y un producto adaptado para limpiar los cristales.

Existen 18 tonalidades de cristal diferentes: blanco alpino, blanco satén, crudo, café, chocolate, rojo brillante, rojo púrpura y frambuesa, verde agua, verde pálido, verde pistacho, blanco pastel, gris perla, gris oscuro, negro, azul noche y ciruela.

Este material es ideal en una cocina como puerta de estantería, barra-bar, o sobre una pared decorada. En el cuarto de baño, se puede crear un bonito muro de ducha muy decorativo. También se puede utilizar en otras habitaciones como revestimiento de paredes, tabiques, puertas o muebles de cristal.

El precio del cristal lacado es asequible, puesto que se trata de fabricación industrial, pero varía en función de las dimensiones, el grosor y el corte. Se puede optar por un cristal lacado si optamos por objetos y una decoración ecológica, estética y original.

Baldosas de cristal para el suelo

Las baldosas de cristal dejan pasar la luz y son un medio excelente para delimitar espacios y volúmenes en nuestra casa. Se pueden elegir transparentes o de colores, con texturas muy diversas: onduladas, satinadas, lisas, arenosas, manchadas, opacas, con estrías, con pompas, metalizadas, ahumadas, granuladas, entre otras.

Cabe destacar que los ladrillos de cristal son a la vez estéticos y prácticos, puesto que son aislantes, resistentes al fuego y a los golpes. Los ladrillos de cristal se pueden colocar en cualquier parte de la casa, tanto en el interior como en el exterior: en el cuarto de baño como mampara, como tabique para separar un vestidor, en la cocina para montar un bar original, o en cualquier habitación para dar más luz, o reemplazar una pared en una habitación demasiado oscura.

En cuanto al presupuesto, las baldosas de cristal se venden por kit o por unidades. Si somo manitas podemos colocarlas nosotros mismos.

En conclusión, el cristal es un elemento de decoración para todas las partes de nuestra casa: como mueble de despacho, como alternativa a una cortina de ducha, como lavabo en el aseo, o como mesa en el jardín o incluso en el salón. Son muchas las posibilidades que ofrece el cristal para la casa. Ahora te toca a ti imaginar el tipo de decoración que quieres darle a tu hogar.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner