viernes, 20 de diciembre de 2013

Instalar vidrios ahumados



Mantener el vehículo fresco, obtener un rendimiento óptimo del aire acondicionado, cuidar la tapicería y tablero del carro, y la seguridad son los principales motivos para colocar los vidrios ahumados en el vehículo.

El proceso no requiere de muchas horas, sólo con un experto puede conseguir resultados excelentes.

Conocer más

Carlos Silva (carlossilvacs597@ gmail.com) quien lleva más de 20 en el área explica que el papel ahumado "es una lámina de polipropileno y acetato de color oscura, medio o clara. Esas tonalidades se definen según el porcentaje, mientras más alto mayor es la entrada de luz solar. Tenemos que 1% es oscuro, negro. 5% es oscuro pero permite que el cliente vea más de adentro hacia afuera que en sentido contrario. 20% se usa en el parabrisas delantero y aunque de día la visibilidad es perfecta, de noche se dificulta un poco. Y 35% que es el más usado en los parabrisas".

La mayor diferencia de calidad se logra más que todo por el tipo de tinta, así se determina la duración del producto y el tipo de categoría. Y en el mercado existen varias marcas, acota.

En el mercado también se consiguen los papeles titanium y de seguridad. El primero es abrillantado y tiene las mismas intensidades del anterior. El otro viene según el espesor: 8, 10 micras. Los hay transparentes y ahumadas.

"Eso ayuda a neutralizar, un poco, las consecuencias que pueda generar el golpe de un objeto en el vidrio para que no penetre y el conductor no reciba en el rostro los vidrios. Protege al pasajero".

Según el grado de micras protegerá más o menos el vidrio. Sobre este papel o lamina se puede colocar el papel ahumado.

Sencillo y práctico

El proceso de colocación del papel ahumado es sencillo, pero requiere de mucha práctica, "es un arte", señala Silva.

Hay que limpiar bien la superficie interna del vidrio (que es donde se coloca el papel) para quitar el sucio y el polvo.

"Personalmente prefiero comenzar cortando el papel según las medidas que tenga el vehículo a trabajar. Utilizo una pistola caliente para moldear el papel a la forma del vidrio. El proceso puede durar dos horas aproximadamente. Si hay que retirar el papel que está vencido uno puede tardar hasta dos horas y media. La experiencia va a determinar el éxito de una buena instalación".

Este producto dependiendo de la marca y características, varía en sus fechas de vencimiento, es decir, desde un año hasta cuatro y ocho años. También va a incidir el tiempo en que el vehículo esté expuesto al sol.

Metros necesarios

Carlos Silva explica que para los automóviles pequeños son necesarios cinco metros, para los grandes seis y para las camionetas entre siete y ocho metros.

En cuanto los costos "para un vehículo pequeño Bs 2.000 y para uno grande 2.500. Los que son polarizados pueden llegar a costar Bs 6.000. Eso varía según el local. El cliente tiene la última palabra luego que uno le explica las características, garantías y durabilidad del producto".

María Isabella Salas

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner