domingo, 15 de diciembre de 2013

Libertad en la mezcla de estilos



Lograr un ambiente acogedor en el hogar puede representar un gasto del presupuesto o un bien ahorro, según la selección de materiales, muebles, accesorios que sean seleccionados. Si se van a reutilizar objetos que ya tiene en casa, puede que el gasto no sea muy alto. Ocurre lo contrario si la vivienda necesita renovación de pisos, techos o reparaciones de tuberías, entre otros.

Lo importante es hacer una evaluación previa de cada espacio, tener claro lo que se quiere para entonces ponerse a trabajar.

Iniciativa

Nada como lograr un ambiente agradable, donde descansar o compartir, poniendo en práctica las propias ideas. No hace falta ser un diseñador de interiores o decorador. Sólo se requieren habilidades y creatividad para lograr el objetivo.

Las mezclas de colores y materiales brindan el escenario propicio para compartir con la familia y los amigos.

Puede optar por un estilo romántico, con cojines para los muebles en telas estampadas de flores, paisajes o simplemente en tonos pastel. Añadirles un adorno de tejido por los contornos los hará resaltar en todo el mobiliario.

Si busca un estilo rústico, los juegos de comedor tanto para el interior como para la terraza pueden ser en ratán, madera con vetas. El envejecido, que puede lograr en casa con la técnica adecuada, ayudará a dar ese toque especial a rinconeras, repisas, mesas de centro, marcos de puertas y ventanas o en los portarretratos.

¿Cortinas o persianas? Lo que decida estará bien si lo combina de manera armoniosa con el resto de la decoración.

Incluso puede encontrar persianas con finos listones de madera para los espacios tipo cabañas.

En cuanto a las cortinas, primero decida cuál estampado desea o si las quiere unicolor. Además, establezca si le gustaría una capa corta en la parte superior; si las va a usar completas o las quiere abiertas a la mitad tipo dos aguas. Luego, tome las medidas para saber cuántos metros va a necesitar y en la tienda textil le ayudarán a decidir la mejor opción.

¿Es amante del cuero y la madera? Hacen una dupla excepcional. Muebles de madera con los cojines en cuero, con remaches en los bordes que le dan ese toque antiguo. Pero también pueden ser los muebles completamente en cuero, liso, sin detalles, para un acabado más elegante y sofisticado. Si desea añadir cojines pueden estar forrados en seda unicolor. También puede vestir los muebles con paños tejidos en crochet, en color marrón, beige o marfil, mostaza, o una combinación de todos ellos.

Terciopelo, plumas, patchwork, peluche, telas bordadas o drapeados son otras opciones para una ambientación muy personal, quizás juvenil o extravagante. Todo depende de la personalidad de quien habita el lugar.

Resulta divertido estar ante la variedad de opciones en telas, materiales, muebles y accesorios para hacer una selección.

Al momento de decidir también influye la época del año. En verano y primavera reinan los colores de la naturaleza. Hay una mezcla de verde, rojo, amarillo, azul, blanco. En invierno el plateado, marrón, beige, negro (combinado), blanco son los protagonistas en la decoración.

Sin embargo, siempre están los más osados que prefieren, por ejemplo, pintar una pared en fucsia y otra en verde u otro tono vivo para lograr un entorno vibrante. En la sala y las habitaciones prevalecen el blanco y los tonos pastel para obtener armonía y relajación.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner