miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tips para decorar la casa al estilo español



Si quieres darle un toque colorido a tu hogar pero al mismo tiempo conservador, el estilo español es el indicado. El estilo español utiliza muchos elementos y los mezcla perfectamente con lo contemporáneo, rural, y mediterráneo. En esta entrega te ayudamos a decorar al estilo español.

Decoración de paredes estilo español

Los tonos que usaremos son cálidos, que ayudan a contrastar los colores oscuros de algunos muebles, pisos o acabados de hierro forjado como candelabros, ventanas, aplique y lámparas. Los colores cálidos también contrastan con la madera oscura de algunas bigas, tapancos y muebles.

Así que colores de especias como curry, pimentón azafrán, cúrcuma, comino perejil, serán combinados con terracota, azul mediterráneo, verde especias, verde mar, blanco y marfil.

Muebles con estilo español

  • Un sillón en un color oscuro o medio puede quedar bien en una sala en color blanco, especialmente si es en un tono cálido.
  • También podemos usar un sofá en tono claro o blanco si nuestro piso es de terracota o de baldosas oscuras. Para completar podemos usar cojines en tonos llamativos como fucsia o especias.
  • Nuestros muebles no tienen que ser muy labrados o elaborados, pues el estilo español es más sencillo que otros y nos permite usar nuestros muebles contemporáneos.
  • Algo clásico en el estilo español son los muebles y objetos de hierro forjado, así que podemos usar una mesita de centro de hierro con madera o con vidrio. También podemos poner un baúl rectangular en vez de mesa.
  • Un rosetón de hierro en las paredes y una lámpara circular de hierro para el techo. Muchos utilizan motivos taurinos o folclóricos españoles para diferenciar más el estilo español del mexicano o de otros estilos parecidos, pero eso no significa colgar una cabeza de toro, sino poner cuadros u objetos típicos españoles como parte de la decoración.
  • Podemos colocar trastos, vasijas u otros objetos típicos del estilo rural. No olvidemos que el estilo español conjuga elementos del estilo rural.
Decoración española en las habitaciones

En el estilo español podemos usar camas de hierro forjado, de madera rústica o las camas tradicionales de madera. Es preferible que sean de un color que contraste con las paredes, o los marcos de las ventanas.

Las mantas pueden ser en cualquier tono pero es más elegante cuando son en colores neutros o cálidos. Si queremos hacer más viva nuestra habitación la podemos pintar en tonos rojizos, dejar las mantas en tonos claros y ponerles un tono de color con almohadas o cojines en tonos vivos.

Usar un dosel puede verse bien si se escoge en una tela delgada. En las mesitas de noche podemos poner un mantel o una carpeta, y objetos decorativos aparte de las lámparas. Puede ser una muñeca antigua o un talavera pequeño.

Tips para decorar el baño y cocina al estilo español

El uso de adobe es muy común en las provincias españolas, así que podemos tener una campana o una chimenea de abobe o de escayola de buena calidad.

La cantera y el granito son muy utilizados así que podemos mandar cubrir nuestra cocina con esos materiales para darle un acabado más rustico y español.

También podemos dejar nuestra cocina en colores de especias u oscuros y poner muebles oscuros o contrastantes.

Una tina estilo español será lo ideal, azulejos amarillos o color arena pueden ayudar con las paredes al igual que pintura en tonos claros o alegre.

No es preciso llenar nuestro baño de muebles, con un gabinete con lavabo o un baúl para las sales y las toallas será suficiente.


Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner