domingo, 19 de enero de 2014

Espacios llenos de buena energía



Los ambientes y las personas son afectados por las energías negativas acumuladas. Por eso muchas veces hay que limpiar para eliminarlas, especialmente si tienen alfombras o papel tapiz que tienden a absorber las vibraciones negativas del entorno. A juicio de Margarita López, instructora de radiestesia y del tarot, existen técnicas para alejar las malas vibraciones del ambiente. Una de las herramientas más poderosas para limpiar una vivienda y llenarla con energía positiva -sobre todo cuando comienza un nuevo año- es el agua. Constituye uno de los elementos más eficaces para armonizarla, ya que tiene propiedades purificadoras innatas. Desde siempre se ha utilizado en las ceremonias espirituales y se ha asociado con los misterios de la existencia humana.

Limpia y purifica la energía negativa y estancada de una casa y devuelve al espacio la sensación de paz y claridad, que es excelente para eliminar las emociones negativas porque el agua conecta con el plano de los sentimientos.

Explica que se debe proceder así: se coloca agua en un tobo y se pone a energizar con el sol o con la luna. Al día siguiente se toma una rama o un manojo de hierbas, se sumerge en esa agua y se rocían todos los ambientes de la vivienda, empezando por la sala, para que la humedad desbloquee la energía negativa.

Al terminar, la rama se parte en dos y se bota, al igual que el líquido. Este procedimiento le otorgará al hogar una energía expansiva y luminosa.

López indica que es muy importante que al comenzar la limpieza de la casa se encienda una velita blanca y se le encomiende al santo de devoción para que acompañen este procedimiento.

Dice que la canela es otro elemento recomendado para las limpiezas gracias a su propiedad esotérica de alejar las malas vibraciones. Por lo cual se convierte en un excelente recurso para eliminar las energías negativas del ambiente. Se puede usar en cualquiera de sus presentaciones. En polvo se coloca en todos los ámbitos por aproximadamente una hora, luego se recoge, pues ha absorbido las energías negativas; en rama se quema en un brasero; también en sahumerio y velas aromatizadas.

Aconseja colocar vasos con agua y sal marina en todos los ambientes, encender una vela blanca cerca de ellos y sahumar con sándalo.

Considera la especialista que las plantas y las flores también son ideales para eliminar las energías negativas y los bloqueos energéticos causados por las malas vibraciones de la gente. Para ello hay que elegir las que más se adapten al gusto de cada quien y a los espacios disponibles. Recomienda matas o ramas de eucalipto, hierba buena, albahaca, perejil, rosas y crisantemos para mantener las energías positivas.

Dice que cuando la casa está adornada con flores frescas se les debe cambiar frecuentemente el agua para evitar bloqueos energéticos. Asimismo, celebrar que se está vivo para que la energía siga todo el año y brinde mucho éxito y armonía.

Edén Valera

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner