La marca TOTAL es la quinta empresa privada de energía a nivel global y líder mundial en Petroquímica y Fertilizantes. Lanza al mercado venezolano su gama de lubricantes Premium QUARTZ para vehículos livianos y motos y RUBIA para pesados.
Dichos productos traen como novedad tecnologías LOW SAPS y FUEL ECONOMY que brindan altas prestaciones al usuario y a la vez son respetuosas del medio ambiente.
Productos de elevada tecnología, cuyas características y propiedades son mundialmente reconocidas. Tanto así, que en los más importantes eventos deportivos, como Fórmula 1, la marca es sponsor de escuderías tan relevantes como Renault y Red Bull, lo que evidencia una ventaja competitiva del producto respecto a la competencia.
En este sentido, Jaime Hernández, gerente de venta de Negociadora Anmaga, firma que comercializa los productos Total en Venezuela, señala que esperan ubicar este año los productos en los principales canales de distribución del mercado tradicional y no tradicional, así como posicionar la marca dentro del mercado, informando a los consumidores de las bondades del producto. “Es una marca mundial, con una excelente formulación y resultados de reconocida trayectoria en las pruebas más exigentes para cualquier marca”, destaca.
Subraya el ejecutivo que dichos lubricantes podrán ser adquirido bajo distintas presentaciones: vehículos livianos: QUARTZ 5000 VS 15W40 / 20W50, QUARTZ 7000 WRC 10W40, SPECIAL 4T PLUS (MOTO), TRANSMISSION VB 80W90 / 85W140 y FLUIDE GZ3; vehículos pesados: RUBIA TVR 7400 15W40, RUBIA TVR 6400 15W40, RUBIA XT 15W40 / 20W50, RUBIA S 50, AZOLLA ZS HIDRAULICO, TRANSMISSION VB 80W90 / 85W140 y FLUIDE GZ3.Asimismo, estos aceites lubricantes de óptima calidad para motores a gasolina y diesel de vehículos, maquinaria pesada, e industria, vendrán en presentaciones de litro, garrafa (galón), paila (19 litros) y tambores de 208 litros, en contenedores de plástico que se reciclan.
Recalca el gerente de venta de Negociadora Anmaga que entre las ventajas más resaltantes de este producto está el que los conductores podrán adquirirlo a un precio 5% por debajo del valor de otros de categoría similar. “La estrategia de la compañía es posicionarlos como los mejores lubricantes al mejor precio.
Nuestra intención es que el usuario tenga acceso a un producto premiun superior sin que su inversión en mantenimiento sea fuertemente afectada”, añade.Por su parte, Angel Tremps, Jefe del Departamento Comercial de TOTAL, complementa lo dicho por Hernández diciendo que otra de las bondades que trae esta gama de lubricantes para motores es que tiene entre un 15% a un 20% adicional de durabilidad frente a otras marcas.
“Estamos para desarrollar nuevas tecnologías que vayan con las nuevas exigencias de los motores que hay actualmente. Nuestro segmento es el conductor exigente, que no quiere estar preocupado por el deterioro de su motor”, indica.
En cuanto al precio de los mismos, el ejecutivo resalta que se mantiene en mente los intereses de los consumidores, y exploran métodos que permitan ofrecer la mejor calidad al menor precio.
“Como petrolera podemos hacerlo. Estamos estableciendo un precio dentro de la línea de lubricantes premium, por lo que vamos a estar muy asequible al público.
Vamos a estar por debajo de los precios más altos que existen en el mercado porque estamos sacrificando parte de nuestra rentabilidad a fin de que el consumidor tenga la oportunidad de llegar al producto con más facilidad”, agrega.
Con la idea de atender a distribuidores, mayoristas, tiendas al detal, grandes superficies, y el área industrial, los nuevos lubricantes estarán a disposición en La Gran Caracas, y las regiones oriente norte, oriente sur, andino, llanero, Falcón y Zulia, según confirma Jaime Hernández. El suministro de esta nueva gama de lubricantes que vienen a complementar la cartera que TOTAL mantiene en 160 países, se hará a través de dos divisiones: una es el mercado tradicional que se compone de los centros de lubricación, auto lavados, talleres con servicio de cambio de aceite, bombas de gasolina, tiendas de lubricantes, talleres de mecánica; y la otra es a través de automercados y ferreterías.
“El que prueba TOTAL siempre lo va a recomendar a sus familiares y amigos”, asegura Hernández. Para impulsar la novedosa gama de Lubricantes Premium, se tiene previsto destinar un 60% en promoción en puntos de ventas, y 40% en publicidad para televisión, prensa, web, entre otros. “Además se realizarán promociones especiales para nuestros distribuidores, clientes detallistas, vendedores de nuestros clientes, a nuestra fuerza de venta acompañados con un despliegue publicitario en medios audiovisuales, impresos, exteriores y BTL”, refiere Hernández.
Otra de las estrategias a ser incluidas en este proceso de inversión es la preservación del medio ambiente. Según Hernández, se buscará cumplir rutinas de recolección de aceites procesados con compañías especializadas, evitando malos manejos o fugas que contaminen. “Usar lubricantes TOTAL disminuye el consumo de combustible en más de un 3%, en volumen es un significativo avance”, acota.
Fuente: cortesía CenitComunicaciones.