Si quieres darle un toque colorido a tu hogar pero al mismo tiempo conservador, el estilo español es el indicado. El estilo español utiliza muchos elementos y los mezcla perfectamente con lo contemporáneo, rural, y mediterráneo. En esta entrega te ayudamos a decorar al estilo español.
Decoración de paredes estilo español
Los tonos que usaremos son cálidos, que ayudan a contrastar los colores oscuros de algunos muebles, pisos o acabados de hierro forjado como candelabros, ventanas, aplique y lámparas. Los colores cálidos también contrastan con la madera oscura de algunas bigas, tapancos y muebles.
Así que colores de especias como curry, pimentón azafrán, cúrcuma, comino perejil, serán combinados con terracota, azul mediterráneo, verde especias, verde mar, blanco y marfil.
Muebles con estilo español
- Un sillón en un color oscuro o medio puede quedar bien en una sala en color blanco, especialmente si es en un tono cálido.
- También podemos usar un sofá en tono claro o blanco si nuestro piso es de terracota o de baldosas oscuras. Para completar podemos usar cojines en tonos llamativos como fucsia o especias.
- Nuestros muebles no tienen que ser muy labrados o elaborados, pues el estilo español es más sencillo que otros y nos permite usar nuestros muebles contemporáneos.
- Algo clásico en el estilo español son los muebles y objetos de hierro forjado, así que podemos usar una mesita de centro de hierro con madera o con vidrio. También podemos poner un baúl rectangular en vez de mesa.
- Un rosetón de hierro en las paredes y una lámpara circular de hierro para el techo. Muchos utilizan motivos taurinos o folclóricos españoles para diferenciar más el estilo español del mexicano o de otros estilos parecidos, pero eso no significa colgar una cabeza de toro, sino poner cuadros u objetos típicos españoles como parte de la decoración.
- Podemos colocar trastos, vasijas u otros objetos típicos del estilo rural. No olvidemos que el estilo español conjuga elementos del estilo rural.
En el estilo español podemos usar camas de hierro forjado, de madera rústica o las camas tradicionales de madera. Es preferible que sean de un color que contraste con las paredes, o los marcos de las ventanas.
Las mantas pueden ser en cualquier tono pero es más elegante cuando son en colores neutros o cálidos. Si queremos hacer más viva nuestra habitación la podemos pintar en tonos rojizos, dejar las mantas en tonos claros y ponerles un tono de color con almohadas o cojines en tonos vivos.
Usar un dosel puede verse bien si se escoge en una tela delgada. En las mesitas de noche podemos poner un mantel o una carpeta, y objetos decorativos aparte de las lámparas. Puede ser una muñeca antigua o un talavera pequeño.
Tips para decorar el baño y cocina al estilo español
El uso de adobe es muy común en las provincias españolas, así que podemos tener una campana o una chimenea de abobe o de escayola de buena calidad.
La cantera y el granito son muy utilizados así que podemos mandar cubrir nuestra cocina con esos materiales para darle un acabado más rustico y español.
También podemos dejar nuestra cocina en colores de especias u oscuros y poner muebles oscuros o contrastantes.
Una tina estilo español será lo ideal, azulejos amarillos o color arena pueden ayudar con las paredes al igual que pintura en tonos claros o alegre.
No es preciso llenar nuestro baño de muebles, con un gabinete con lavabo o un baúl para las sales y las toallas será suficiente.
Fuente: http://hogartotal.imujer.com
Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/inmuebles