martes, 7 de julio de 2009

Reparan falla de borde en vialidad del Parque Guatopo

Gobernación de Miranda invirtió Bs.F. 3 millones en las obras

La Gobernación del estado Miranda, a través del Instituto de Vialidad y Transporte de la entidad (Invitrami) ejecuta labores de reparación de una falla de borde ubicada en la progresiva 0+ 400, vía Los Alpes, de la Troncal 12, en el tramo del Parque Nacional Guatopo.


La presidenta de Invitrami, Inés Di Giacomo, explicó que, en la primera fase de los trabajos que adelantan en esa zona, están construyendo un muro de sostenimiento de 20 metros de altura (ciclópeo), para estabilizar la falla de borde que afecta a los conductores que transitan por este sector del Parque Guatopo.


"En estos momentos estamos a 3 metros de llegar al nivel de la vía principal. La cuadrilla de obreros trabaja con rapidez para restituir por completo el paso vehicular en ese sector, ya que la falla de borde afectó un canal de la carretera. Sólo hay un canal habilitado para que transiten los carros que vienen en ambos sentidos", detalló.


Di Giacomo también informó que están rehabilitando el sistema de drenaje para posteriormente construir una torrentera, con el propósito de canalizar las aguas de lluvias y evitar que las mismas afecten nuevamente la vialidad.

La Gobernación de Miranda invirtió 3 millones de bolívares fuertes en ese proyecto que beneficiará principalmente a los habitantes y transportistas de carga pesada que viajan desde Altagracia de Orituco hacia los Valles del Tuy. "Es necesario que esta carretera este en buen estado para descongestionar las vías expresas y urbanas de los vehículos de carga pesada. Esta carretera es una alternativa para los choferes de gandolas, que se desplazan hacia el oriente u occidente del país”, afirmó la presidenta de Invitrami.


Está previsto que las labores que comenzaron a ejecutarse en la Troncal 12 desde el pasado mes de marzo culminen a principios de agosto. “Están trabajando todos los días de la semana: 8 obreros, 2 maquinistas, un maestro de obra y un ingeniero residente, para garantizar que se cumpla el plazo estimado para la culminación de los trabajos”, resaltó.

1 comentario:

  1. Buenas Tardes, quiero felicitar a la Lcda. Inés Di Giacomo por tal iniciativa de igual forma a todos sus colaboradores.
    Me contenta ver este reportaje ya que hasta los momentos pensaba que estábamos en el olvido, ya que no habían demostrado la importancia que tiene la Vialidad del Parque Nacional Guatopo, siendo esta una entrada al Estado Guarico y a su ves muy transitada por sus habitantes, les deseo toda la suerte del mundo para que puedan culminar lo que ya empezaron.


    Sandra Messia

    ResponderEliminar

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner