Con el nuevo concepto ergonómico como principal atractivo para los conductores de camiones, la empresa Scania brinda actualmente nuevas características para una mayor comodidad.
María Isabella Salas - El Universal.
María Isabella Salas - El Universal.
En el nuevo tablero de instrumentos, el volante se puede ajustar en inclinación y profundidad, y el asiento del conductor está disponible con suspensión neumática. De este modo, el conductor encontrará la posición de manejo ideal y cada maniobra se logra con más facilidad. Expertos de la marca señalan que "el nuevo tablero es parte de un ambiente de trabajo práctico, funcional, seguro y ergonómico".
Los conductores cuentan con mayor espacio interior, lo que les brinda comodidad
Mejor ambiente
Con el nuevo concepto ergonómico de las cabinas P, G, R, todo cambia. La R Highliners es 70 mm más alta que en la anterior versión. Eso proporciona un piso semiplano. La altura del túnel del motor fue reducida a la mitad (150 mm), lo que proporciona un amplio espacio libre. Según los expertos, los conductores prefieren una cabina con piso semiplano, que permita estar de pie con comodidad, frente a un piso completamente plano. El motivo: las cabinas con piso plano deben montarse a una mayor altura que el resto y eso hace que, para enmarcarse dentro del límite de altura total permitido, su espacio interior se reduzca, señalan.
Las P, G y R, con litera cuentan con este recurso detrás de los asientos. Es una sola pieza, con divisiones, lo que proporciona una máxima comodidad. Además se sitúa a una altura ideal para que el conductor pueda sentarse. Bajo la litera hay tres compartimientos para guardar objetos grandes por lo que los conductores pueden sentirse más tranquilos. En el compartimiento del medio se puede instalar una neverita o cava con dos espacios, uno de ellos adecuado para conservar alimentos congelados.
Cabe resaltar que los colchones son de resorte con elevada densidad.
Comodidad
El tablero de instrumentos es curvo y de fácil manipulación. Está disponible en dos longitudes, de acuerdo con la modalidad de conducción.
Está ubicado en un ángulo algo más adelantado, que brinda más espacio para que el conductor acomode sus piernas.
Según representantes de la empresa, "se dedicó mucho tiempo para que los indicadores, símbolos, luces de advertencia y mandos se comprendan con facilidad y resulten agradables. También se buscó que el conductor se familiarice en poco tiempo con las funciones de cada una".
En condiciones normales, se visualiza sólo la información esencial: el velocímetro y el cuenta vueltas, ubicados en una posición destacada, al igual que los indicadores de temperatura, nivel de combustible y presión del aire. El resto del tablero permanece apagado para que llame la atención cuando sea necesario. La calefacción y ventilación fueron actualizadas con un nuevo sistema de climatización automático opcional. La temperatura deseada se ajusta digitalmente, y tanto la distribución como los interruptores del ventilador tienen funciones automáticas para una máxima comodidad.
Ambiente ideal
Libertad. El conductor siempre va a tener la facilidad de moverse dentro de la cabina gracias a los ajustes efectuados a las cabinas de las unidades de la marca.
Fácil. Los instrumentos y controles son de fácil alcance lo que aporta un ambiente de trabajo más relajado.
Amplitud. El diseño de las cabinas ofrece espacios para guardar pertenencias y otros objetos de forma segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario