lunes, 9 de noviembre de 2009

Centro Comercial La Vela

El peñero ha sido la fuente de inspiración para el diseño de la construcción. Joan Izaguirre Especial para El Universal.
La Vela, centro comercial construido en el estado Nueva Esparta por Inversiones AHS, y como iniciativa de un grupo de comerciantes y empresas residentes de la región, agrupará 110 locales a lo largo de sus tres niveles -Arena, Mar y Sol- con prestigiosas marcas a nivel mundial; oficinas de servicios y un importante espacio dedicado a la gastronomía, con énfasis en opciones para los paladares más exigentes.

Contará con un amplio centro de entretenimiento para los niños y adolescentes, quienes recibirán esmerada atención mientras los mayores realizan otras actividades.

Inspirado en los elementos marinos de la región insular, el diseño del centro comercial rinde tributo al peñero, embarcación típica del pescador artesanal margariteño, insertándose de forma armónica en su entorno urbano: la avenida Bolívar y la calle Los Uveros en el sector Costa Azul de Porlamar, en el municipio Mariño, cerca de conocidos hoteles cinco estrellas y lugares de esparcimiento natural como playa La Caracola.

El gerente general del centro comercial, Jorge Cazar, destacó que La Vela está concebido como una opción de compras que ofrece bienestar y diversión.

Confianza
Todo esto enmarcado en un ambiente con plena protección para los usuarios y visitantes, que se complementa con un cómodo y seguro estacionamiento con más de mil plazas.

Pensando en quienes prefieren caminar, tiene atractivos accesos peatonales con un amplio espacio en la entrada principal a modo de plaza y bulevar playero que representa una invitación a caminar al aire libre.

Para hacer frente a esta realidad, La Vela combina una oferta comercial atractiva. Con una arquitectura de vanguardia que permitirán al usuario recorrer de manera natural y espontánea los diferentes pisos.

La parcela donde se construyó La Vela es de forma rectangular y suma casi los 18.000 m2.

Están presentes decenas de franquicias nacionales e internacionales como Kenneth Cole, Armani, Tommy, Hugo Boss, MAC Cosmetics, Super Drive, Converse, Tony Roma's y un súper bodegón exclusivo de Sigo; además de instituciones financieras y empresas de telefonía entre otras, dijo.

Posee tres frentes y una edificación vecina. Los dos frentes más largos dan hacia a la avenida Bolívar con orientación suroeste y hacia la calle Los Uveros con orientación noreste.Cada uno de ellos conforman las fachadas principales, dejando el desarrollo de estacionamientos a ambos lados de la edificación: un frente hacia la avenida Guayacán, de orientación sureste y otro hacia el lindero vecino (hotel Margarita Dinasty) de orientación noreste.

Una estructura concebida para el deleite de los usuarios
El desarrollo posee tres niveles comerciales principales. El Arena está a nivel de las vías perimetrales donde se generan los accesos peatonales y vehiculares principales. Adyacente a este se encuentra el nivel de Terrazas gastronómicas, un metro por encima de la acera que se comunica de manera directa e inmediata mediante escaleras y rampas para discapacitados con el bulevar proyectado en la calle Los Uveros. En el segundo nivel llamado Mar se desarrolla la mayoría de los espacios comerciales del conjunto, donde se da una interesante mezcla comercial con énfasis en la vestimenta y reforzada por una equilibrada distribución de comercios de servicio.

El nivel Sol es el tercero, cuya característica comercial principal es ser destino o ancla. Aquí se desarrollarán locales dedicados a la gastronomía en dos conceptos, un primer concepto desarrollado en el espacio del "edificio Muelle" que es la Feria de comida rápida cuya capacidad asciende a 1.000 puestos para comensales y una variedad de más de 15 franquicias de comida, además de contar con locales para el entretenimiento infantil y juvenil; otro espacio en el "edificio Peñero" dedicado a los restaurantes de corte gourmet, variado e internacional que poseen grandes terrazas de expansión con impresionante vista al mar.

Esta visión de unidad es reforzada por la concepción de dos grandes plazas que organizan horizontalmente e interrelacionan verticalmente los niveles a través de vacíos. Estas plazas van acompañadas de importantes elementos-nexos de circulación vertical como escaleras mecánicas y ascensores, coronados con tres techos, dos de ellos cubren la plaza Muelle y el otro cubre la plaza Peñero.

Los estacionamientos están estratégicamente ubicados en dos espacios a los lados de la edificación, con la finalidad de servir a la misma en dos frentes y así garantizar un flujo equilibrado y homogéneo dentro de los espacios de la edificación.

Datos de interés
-A partir del 18 de noviembre quienes visiten la isla de Margarita podrán disfrutar de un nuevo concepto de centro comercial inspirado en los elementos marinos de la región insular en un área de más de 45 mil metros cuadrados de construcción. El centro comercial La Vela ofrece un concepto arquitectónico de avanzada. De acuerdo con declaraciones del gerente general, Jorge Cazar, operará bajo la modalidad de alquiler y representa una generación directa de 500 empleos y 1.200 indirectos.
-Están presentes franquicias nacionales e internacionales como Kenneth Cole, Armani, Tommy, Hugo Boss, MAC Cosmetics, Super Drive, Converse, Tony Roma's y un súper bodegón exclusivo de Sigo; además de instituciones financieras y empresas de telefonía entre otros.
-En próximas etapas se plantea una ampliación de la estructura, así como la posibilidad de construir un hotel ampliando los beneficios para los visitantes del centro comercial.
Foto cortesía: Vista panorámica de la más reciente oferta comercial en Nueva Esparta.

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