lunes, 23 de noviembre de 2009

Un rincón para el descanso

Se puede lograr con una pequeña inversión y pocos accesorios. Marilin Pino A. El Universal.
El aumento vertiginoso de los precios en todo tipo de artículos y bienes ha hecho que los más creativos desempolven esas magníficas ideas y las pongan a trabajar. En el hogar, aplica el minimalismo y reciclar todo lo que se pueda.

Las amas de casa suelen lograr excelentes combinaciones de colores a la hora de decorar. La pintura para las paredes, el uso de cortinas o persianas, alfombras o tapetes... todo cuenta para lograr espacios llenos de armonía y buena vibra.

Y en tal sentido, normalmente las personas tienen un rinconcito en casa donde les gusta estar, meditar, escuchar su música preferida o leer un poco antes de irse a la cama. Pues bien; no es necesario gastar altas sumas de dinero para lograr estos espacios.

Con ingenio
Vaya al cuarto donde guarda las cosas "viejas" o que no usa con frecuencia. Allí de seguro encontrará un jarrón de porcelana o de cristal que pensaba que se había roto hace años. Límpielo y llévelo hasta ese espacio que considera especial. Pero, no lo coloque antes de darle una lavada profunda al piso y paredes. Con ello estará removiendo toda suciedad y el polvo acumulado. Después puede encender -si es su gusto y lo soporta- un palito de incienso de lavanda, canela, miel u otra fragancia que le ayude a estar calmado.

Retomando el jarrón; puede colocarlo en alguna de las esquinas y allí poner unas espigas de colores o flores adecuadas, como unas bellas calas.

Luego puede agregar unos cuantos cojines o una silla mecedora. Si no tiene a mano estos objetos, no hay que desanimarse. Bastará con una colchoneta y una almohada, que nunca faltan en casa, para ambientar el espacio para lo que desee.

Por supuesto, quienes tengan un sofá no muy largo, que quepa en ese rinconcito, contarán con un punto a su favor. El sofá es mucho más cómodo y privado. Para cubrirlo puede usar mantas o pashminas de los colores de su preferencia.

Iluminación
La más adecuada para la meditación, el relax y combatir el estrés, es una luz tenue. Prefiera las lámparas que no generan demasiado calor, porque puede llegar a sentirse sofocado. Las paredes reflejarán la iluminación; por ello, prefiera los tonos pastel para una mayor armonía.

Candelabros de la abuela
Algunas veces no sabemos qué hacer con los objetos que hemos heredado de nuestras madres o abuelas, como espejos de hermosas monturas, candelabros, cuadros.

Pues, al momento de crear un espacio especial para cada quien en casa, estos objetos pueden tener protagonismo.

Los candelabros suelen dar un toque selecto y bastará con sacarlos de las cajas del garaje, limpiarlos con productos adecuados según el material del cual están hechos y darles brillo.

Los candelabros de bronce o de acabado similar al bronce son hermosos. Y con un poco de dedicación logrará dejarlos como recién salidos de la tienda.

Finalmente, dése un tiempo para encontrar el mejor lugar donde colocarlo. El otro detalle será el tipo de velas que desee agregar. Pueden ser de colores o con aromas. Las hay con fragancia de mandarina, coco, canela, lavanda, almendras, miel. Y las puede encontrar en tiendas de regalos o de artículos de decoración.

Un toque festivo
Cuando se disfruta de un espacio para estar a solas, la decoración puede adecuarse a la época del año que esté vigente.
En este caso, la Navidad está más cerca que nunca y es propicio el momento para desempolvar algunos adornos alusivos al tema.

Una guirnalda pequeña, de cascabeles o en pino natural, puede colocarse en la puerta. Las velas para el candelabro pueden ser decoradas, con motivos de San Nicolás, ángeles, con escarcha. Si tiene cortinas en colores plateado o dorado, verde, rojo, altérnelas para cada semana de fiesta.

Los motivos florales pueden acompañar esos momentos de introspección, preferiblemente en arreglos naturales.

Las rosas, calas y claveles están entre las más buscadas. Pero también puede tener una planta de interiores estilo bambú o cactus. Claro está, no olvide regarla con la periodicidad recomendada.

Las flores también pueden estar representadas en pinturas para decorar las paredes, así como paisajes bucólicos o que representen el mar, para brindar la paz y la calma que busca en ese rincón tan especial de su residencia.

Detalles que valen
-El piso de madera es ideal para esas ocasiones cuando prefiere andar sin calzado. Así, podrá disfrutar de tener sus pies en libertad y en contacto con un material noble, suave, de agradable aroma.
-Visitar una tienda especializada en Feng Shui es una alternativa si lo que busca es armonizar cada rincón de la casa. Allí le darán consejos sobre dónde ubicar los cuadros, portarretratos, espejos, fuentes y otros artículos decorativos.

Foto EFE: es posible tener ese lugar especial en casa sin tener que gastar en elementos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner