lunes, 21 de diciembre de 2009

Un modelo para cada estilo

El mantenimiento de las motocicletas les asegura una larga vida útil. Marilin Pino A. El Universal.
Las hay urbanas, para trasladarse en la ciudad hacia el trabajo; de paseo, equipadas con alforjas y tapicería en fina piel; de competencias para quienes practican motocross y acrobacias. Cada conductor busca el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades o su realidad, con sus características distintivas.

Admirar el paisaje
Las touring bikes, o motos de turismo, se caracterizan por un amplio parabrisas por encima de los manubrios.

Son concebidas para los viajeros frecuentes, por lo que el tanque de combustible tiene una mayor capacidad. Esto disminuye las paradas en el camino. La conducción es cómoda, incluso en trayectos largos, gracias a los amplios y mullidos asientos.

En la actualidad, hay modelos equipados no sólo con las conocidas alforjas para llevar sus pertenencias, sino con tecnología de punta que incluye dispositivos GPS.

En materia de seguridad, los airbags se han incorporado a estas motos.

Una Harley Davidson
Es el ícono de las motos choppers, donde se aprecia el cuadro recortado y la horquilla frontal extendida.

En Venezuela, como en el resto del mundo, hay clubes de motociclistas Harley Davidson. Los miembros incluso llegan a modificarlas para participar en competencias de acrobacias.

Sobre la marca se puede decir que actualmente trabaja en la renovación de sus productos con miras a colocarlos en el mercado en 2010. Las mejoras incluyen colores llamativos, confort y no podían faltar detalles alusivos al patriotismo "100% EEUU".

Alta velocidad
Las motos diseñadas para un alto rendimiento en las pistas son conocidas como sport bike. Son concebidas con la menor cantidad de detalles para el confort para optimizar la aceleración, que es la prioridad de los participantes en las competencias.

Están equipadas con cauchos más anchos, tecnología avanzada de frenos, un motor de alto rendimiento.

Su diseño aerodinámico ayuda a reducir el arrastre del viento y maximizar la velocidad. Son motos de líneas estilizadas, delgadas y colores llamativos.

Dependiendo de las demandas a las que será sometido este tipo de moto se selecciona la cilindrada, que puede ser de 100, 150, 1.000 ó 1.400 cc. Algunas de las marcas preferidas por los competidores son Kawasaki, Suzuki, Honda y Yamaha.

Con cada tipo de moto que ofrece el mercado es preciso mantener programas de mantenimiento para prevenir mal funcionamiento, hacer el cambio de alguna pieza por desgaste, ajustar las partes luego de una competencia, entre otros aspectos.

Seguridad en la vía
-En la ciudad capital, así como en otras ciudades del interior del país, se observa un aumento de motos en las carreteras. La seguridad de los peatones y los propios conductores de motocicletas cada vez se ve más comprometida por este desmedido incremento del parque motorista. Accidentes, arrollamientos y decesos son, en la mayoría de los casos, el resultado de exceso de velocidad. Las autoridades de tránsito recomiendan acatar las normas de circulación y el respeto al peatón.
-Una vez que se adquiere una moto, lo ideal es contar con un seguro que le brinde respaldo al momento de un accidente en la carretera. Estos seguros existen y normalmente ofrecen una cobertura amplia, donde la póliza cubre el vehículo en caso de lesiones del pasajero, acompañante, peatón; afectación de bienes a terceros; la asistencia en la carretera, accidentes y pérdida total del vehículo. Al hacer la compra indague sobre la empresa aseguradora que le brinde el mayor respaldo.

Foto cortesía: el mercado ofrece modelos para cada segmento de conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner