lunes, 12 de abril de 2010
La entrevista de trabajo
No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión
Una entrevista de trabajo es algo que no se puede desperdiciar por nada del mundo y, según dicen, “nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión”. Para ayudarlo a dar una primera impresión impecable, échele un vistazo y preste atención a estos consejos que aparecen en “Secretos de la búsqueda de empleo que más nadie le revelará”, extraído del nuevo libro de Harvey Mackay Use Your Head to Get Your Foot in the Door. Sin duda, el mejor que he leído en cuanto a la búsqueda de empleo.
Manejo del tiempo y planificación
1.Programación. Procure que la entrevista sea en ese momento del día en que usted luce mejor.
2.Duerma bien la noche anterior.
3.Trate de hacer ejercicios en la mañana. Esto lo ayudará a mejorar su capacidad de respuesta y a relajarse.
4.Elabore una hoja de contactos por cada compañía, que incluya nombres, números telefónicos, direcciones de correo electrónico.
5.Si es necesario presentar planillas, llénelas con antelación.
Vestimenta y apariencia
6.Pula sus zapatos, revise sus uñas.
7.Hágase un corte de cabello, vístase bien y péinese.
8.Los caballeros deben usar traje y corbata; las damas, traje sastre.
9.Combine accesorios (por ejemplo, reloj, paraguas, de ser necesario).
Lectura e investigación
10.Lea artículos recientes sobre la compañía en perspectiva.
11.Revise el sitio Web de la compañía para enterarse de sus noticias y comunicados de prensa más recientes.
12.Infórmese sobre las ventas y dividendos trimestrales y anuales más recientes de la compañía.
13.Busque en Internet información sobre las personas con quienes se reunirá.
14.Aprenda a pronunciar los nombres de las personas con quienes se reunirá.
15.De ser posible, averigüe los nombres de la recepcionista y del personal administrativo.
16.Si es una segunda entrevista, revise sus anotaciones.
17.Revise las noticias del día para un buen tema de conversación.
18.Haga una lista de preguntas para plantearle al entrevistador.
19.Revise su cuenta de correo antes de salir para verificar cambios de último minuto.
Cosas que debe llevar
20.Teléfono celular (apáguelo antes de la entrevista).
21.Portafolio.
22.Curriculum (dos copias).
23.Tarjetas de presentación.
24.Libreta y bolígrafos.
25.Caramelos de menta o atomizador para el aliento.
26.Su agenda personal en caso de que una reunión posterior.
Cómo llegar
27.Trate de llegar minutos antes.
28.Revise el informe del clima para saber si necesita más tiempo.
29.Busque en Internet un mapa del lugar e, incluso, conduzca hasta el sitio con anterioridad.
30.Infórmese sobre dónde y cuándo puede estacionar.
31.Identifique la entrada correcta del edificio.
32.Considere pasar por seguridad, obtener un carnet de visitante.
Más recomendaciones
–Si la reunión se celebra durante una comida, coma algo con anterioridad, por ejemplo, una barra energética o una fruta. De ser posible, conozca el menú con antelación.
–Justo antes de presentarse a la entrevista.
–Eche nuevamente una mirada al espejo para revisar su cabello y su ropa.
–Preste atención a su postura.
–Tenga en mente comentarios iniciales que sean apropiados y positivos.
–Muestre una sonrisa cálida y relajada.
–Practique un apretón de manos firme y sin sudoración.
–Planifique el seguimiento de la entrevista. Visualice cómo y dónde evaluará su desempeño. Tenga a mano hojas, sobres y estampillas para escribir notas de agradecimiento.
–Si participa una persona encargada de la selección de personal, infórmese acerca de cómo ponerse en contacto con esa persona después de la entrevista a fin de sostener una charla informativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aquí les dejo otro buen articulo sobre las entrevistas de trabajo
ResponderEliminarguaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio
ResponderEliminarmuy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi
ResponderEliminar